?

Reforman ley para que gobierno pueda becar a madres jóvenes

Administrador Colimapm | Colima | 12/09/2018

Para que las madres jóvenes y adolescentes embarazadas reciban una beca mensual, siempre y cuando estén estudiando, el Congreso local reformó la Ley de la Juventud del Estado de Colima.

El dictamen, leído en tribuna por el Diputado Octavio Tintos Trujillo, adiciona el artículo 47 Bis a la Ley de la Juventud, para establecer que las secretarías de la Juventud y la de Planeación y Finanzas, podrán programar y presupuestar anualmente, el pago de becas económicas mensuales a las madres jóvenes y embarazadas que se encuentren estudiando.

Dicha beca podrá otorgarse a través de una convocatoria que emita la Secretaría de la Juventud en el mes de enero de cada año y para ser entregadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Las mujeres que podrán ser acreedoras a ese tipo de becas deberán ser madres jóvenes o embarazadas residente en el Estado de Colima, tener entre 12 y 30 años de edad, no recibir beca federal y estar inscrita en algún plantel educativo.

La iniciadora de la reforma, la Diputada Norma Padilla Velasco, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, señaló en que el embarazo en la adolescencia se ha convertido en un tema demográfico, social y de salud pública y ha sido de gran impacto para el país.

“Estamos convencidos que es necesario garantizar o todas las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, el que reciban una beca mensual que les permita terminar sus estudios, ampliando el rango de edad a más jóvenes en esa situación y el beneficio a todos los municipios de Colima, pues en todo el Estado existen personas de ese sector que se embarazan o son madres jóvenes”, señaló.

Aseguró que el embarazo en la adolescencia se ha convertido en un tema demográfico, social y de salud pública, de gran impacto en el país y en el Estado, que se encuentra dentro de las diez entidades con mayor incidencia de embarazos adolescentes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.