?

Bloquea la CNTE puente de Coahuayana, entre Colima y Michoacán

Administrador Colimapm | Tecomán | 11/09/2018

*Demandan pagos de salarios caídos y poner fin a la reforma educativa *Se extiende por todo el territorio de Michoacán bloqueo y toma de casetas de peaje

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este martes su plan de acciones de 48 horas con la toma de casetas de peaje en todo el Estado de Michoacán, así como el Puente Coahuyana que conecta a los estados de Colima y Michoacán en protesta por la falta de pagos a más de 32 mil trabajadores docentes y administrativos a los que se les adeudan diferentes prestaciones.

La CNTE arrancó sus movilizaciones con la toma de casetas a lo largo y ancho de la entidad en la que dejan pasar a los automovilistas pasar sin pago alguno de peaje.

Este martes por la mañana, de la Región Costa-Sierra iniciaron una movilización social pacífica en el puente que une a los estados de Michoacán y Colima, para pronunciarse en contra de la Reforma Educativa y exigir el pago a docentes y administrativos, además de socializar sus demandas ante la población en general entregando un volante informativo.

En esta zona limítrofe territorial de ambos estados, se instalaron en forma permanente más de 150 maestros de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila, cerraron el paso a vehículos y con mantas, cartulinas y volantes informan a los conductores del motivo de su movilización y los invitan a unirse a su lucha social por el bien de la educación de sus hijos y de México.

Además de rechazar la Reforma Educativa, entre otras cosas, los docentes también piden el pago de los adeudos que tiene la Secretaría de Educación con ellos, a cumplir con el concepto de que la educación debe ser gratuita pagando los maestros de inglés y computación, e invitan a los padres de familia a exigir que el gobierno cumpla con la parte que le corresponde para que no tengan que aportar cuotas de mantenimiento, equipamiento y otras.

Se anuncia que la movilización solo se realizaría solo este martes, y que durante la misma se dará paso a los vehículos cada 20 minutos. En este contexto, el ala magisterial disidente anunció que esta primera acción culminará a las 15 horas de este mismo martes con la liberación de casetas.

Se espera que para este miércoles realicen por la mañana una marcha en la ciudad de Morelia, que partirá de los cuatro puntos cardinales al centro histórico de la capital michoacana.

La Coordinadora no descartó un paro indefinido de labores en caso de que no se cubran los adeudos que, argumentaron, tiene el gobierno del estado con ellos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.