?

No violentaré autonomía del Congreso: Gobernador Nacho Peralta

Administrador Colimapm | Colima | 11/09/2018

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez fue enfático en señalar que su gobierno nunca violentará la autonomía del Poder Legislativo ni las decisiones tomadas por los diputados de ningún partido político.

“Ni ahora ni nunca hemos pensado ni vamos a pensar en obligar a los diputados a nada, se respeta absoluta y plenamente al Poder Legislativo, a su autonomía, a la fuerza de la que se deriva del andamiaje constitucional y eso se aplica para los diputados de cualquier partido político, en lo particular yo le extiendo mi más amplio respeto a los diputados que fueron recientemente electos que estarán  tomando protesta el próximo 1 de octubre y hago votos para que se haga un trabajo coordinado, respetuoso y que sobre todo busque los beneficios de Colima y de los colimenses”.

Sobre todo que se dé este trabajo con absoluto respeto y teniendo claro cuál es la autonomía constitucional de los tres poderes, en este caso Ejecutivo, Legislativo y Judicial; “manifiesto la más amplia disposición para que se construyan relaciones respetuosas de parte del Poder Ejecutivo con los partidos políticos y con el Poder Legislativo”.

Externó que por el momento no ha tenido una reunión con los diputados locales electos, pero ha dado instrucciones ya para que estos sean invitados a los diferentes actos de festejo de las fiestas patrias que se estarán desarrollando como lo es la Ceremonia a los Niños Héroes, el Grito de Independencia y la Ceremonia y desfile oficial del 16 de septiembre “y estaré también atento a que se lleve a cabo con una comisión que establezca contacto con los diputados electos para definir cuál será el formato de la entrega del Tercer Informe de Gobierno”.

En este sentido aseveró que él como Gobernador tiene como obligación constitucional mandar el informe de manera escrita, “pero si hay voluntad también por parte de los diputados y aceptan ellos que yo vaya al Congreso a pronunciar un mensaje político, por supuesto también lo haría, todo va a depender de cómo quieran ellos manejar el formato”.

Respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación en el que está incluido Colima, el Mandatario estatal precisó que se está en comunicación con los diferentes coordinadores de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, principalmente con el de Morena que es Mario Delgado a quien ya se le hizo llegar la propuesta de Presupuesto de Egresos para 2019.

“Aún no hemos llegado a conclusiones, es un tema en el que se está trabajando, pero me encuentro muy optimista de que le va a ir bien a Colima en este año”.

SATISFECHO CON EL CRECIMIENTO QUE SE HA DADO EN EL PUERTO DE MANZANILLO EN CUANTO A MANEJO DE CONTENEDORES

Al anunciarse el incremento de movimiento de contenedores en el puerto de Manzanillo, subiendo a 3 millones de éstos, José Ignacio Peralta Sánchez ve satisfecho como este sector ha ido creciendo y que Manzanillo es uno puertos con mayor crecimiento en el mundo.

“El año pasado estuvimos arriba de los 2 millones 800 mil contenedores y este año rebasamos los 3 millones, siendo uno de los principales motores de nuestra economía. Mi reconocimiento a toda la comunidad portuaria que inciden en esta actividad, hay que cuidar nuestro puerto, hay que darle larga vida y que siga creciendo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.