?

En la UdeC no hay 'porros', asegura el Rector Eduardo Hernández

Administrador Colimapm | Colima | 11/09/2018

*Inaugurarán obras por más de 400 millones *Se prepara gira de trabajo con el mandatario Peralta Sánchez *No sufrirá disminución el presupuesto de la universidad, fue el acuerdo con López Obrador

En la Universidad de Colima no existen porros como en otros centros educativos de nivel medio superior y superior, aseguró el rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Eduardo Hernández Nava, asegurando que "en la Universidad de Colima no hay porros, hay estudiantes, no hay reticentes, estamos al pendiente sobre todo de la razón de ser de la Universidad que son los alumnos”.

Hernández Nava reprobó los acontecimientos ocurridos en la UNAM cuya postura es rechazar los hechos de violencia al interior de las Universidades y señaló que “le apostamos al dialogo y apertura para construir en beneficio de la sociedad y estudiantes”.

Recordó que en la UdeC hay protocolos de seguridad con el objetivo de saber cómo actuar ante situaciones que podrían afectar a estudiantes y docentes.

En otro tema, Hernández Nava dio a conocer que será en fechas próximas cuando la Universidad de Colima inaugurará en forma conjunta con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, diversas obras por más de 400 millones de pesos, en las que se incluyen  ampliaciones de infraestructura universitaria, mas cubículos y aulas para profesores, así como acciones de mantenimiento.

Entrevistado previo a la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en la cual se galardonó a Gilberto García Nava, el Rector de la Universidad de Colima refirió que se está en espera de un espacio de la agenda del mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez para realizar esta gira conjunta por diversas instalaciones universitarias.

Hernández Nava se refirió también a la reunión que sostuvieron en días pasados los rectores de universidades públicas, privadas, tecnológicos e instituciones de educación superior que se encuentran integradas a la ANUIES con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en esta reunión López Obrador dio certidumbre a las 191 instituciones de educación superior del país adheridas a la ANUIES al anunciar que “no habrá recorte presupuestal para estas instituciones y se mantendrá el presupuesto que ya se tiene asignado”.

En el caso de la Universidad de Colima, Hernández Nava señaló que se tiene un presupuesto del orden de los 1 mil 600 millones de pesos, mismo que se puede ampliar a través de las bolsas concursables.

El rector de la Universidad de Colima señaló que López Obrador dio mensaje alentador del nuevo proyecto de educación media y superior, así como de educación básica, con la ampliación de becas.

“El mensaje fue claro y generó buenas expectativas: el próximo gobierno federal seguirá apoyando a la educación media, superior, a la ciencia y tecnología”.

Asimismo, señaló que con López Obrador se habló de la posibilidad de constituir nuevas universidades en todo el país.

“En el caso de Colima se tiene proyectado crear una Universidad que impartiría carreras con las que no cuente la Universidad de Colima”, lo cual es bienvenido, pues recordó Hernández Nava que en el actual ciclo escolar “faltó espacio para atender la demanda educativa en el nivel medio y superior.

“No fue posible aceptar a todos los aspirantes a ingresar a la Universidad de Colima, pese a que se crearon dos nuevos bachilleratos y se incrementó el número de espacios en 3 o 4 carreras”.

Insistió en que en términos generales la reunión entre la ANUIES y López Obrador generó “buenas expectativas”, pues hay la idea de seguir apoyando a la educación superior, a la ciencia y la tecnología”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.