?

Tiene Gobierno un pasivo de 23 mil millones de pesos con Pensiones: SNTE 39

Administrador Colimapm | Colima | 11/09/2018

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, aseguró que siguen trabajando en la reforma a la ley de Pensiones Civiles del Estado, señalando que el Gobierno del Estado tiene un pasivo de 23 mil millones de pesos y no se sabe en donde están.

Indicó que como gremio magisterial siguen trabajando en el tema de la reforma a la Ley de Pensiones, "hemos estado haciendo planteamientos para ver de qué manera, tanto el Gobierno como los trabajadores, estarían haciendo sus aportaciones para la nueva propuesta de la Ley de Pensiones.

Consideró que "esta semana y la próxima seguiremos con el tema en las mesas y seguiremos trabajando sobre la implicación que tiene tanto del incremento del tiempo de trabajo de los compañeros como las aportaciones que le tienen que hacer esta nueva propuesta".

Indicó que es difícil que la reforma sea aprobada por la actual legislatura, "porque una vez que hayamos tomado algún acuerdo necesitamos regresar con los compañeros de la base para darles a conocer la propuesta y que ellos lo respalden y sobre eso tomar el acuerdo sobre esta ley".

"Nuestra propuesta es que todos los compañeros que en este momento están en activo se jubilen como lo han hecho todos y eso es algo que está deteniendo las negociaciones, porque el Gobierno comenta que no se estaría haciendo ninguna reforma, pero estamos en esa postura y mientras se respeten los derechos ya adquiridos por los trabajadores vamos a ver ese proyecto viable para que esta Ley de Pensiones se complique", señaló.

Respecto a la deuda que el Gobierno tiene con la Dirección de Pensiones, Valladares Ochoa comentó que se ha manejado que tiene un pasivo de 800 millones de pesos, pero aclaró que "realmente no son 800 millones, porque ahorita con la gente que ya está jubilada él (gobierno) debe tener una bolsa de más de 10 mil millones de pesos y no los tiene, también debe tener otra bolsa de todos los que estamos activos, que son más de 13 mil millones de pesos y tampoco los tiene".

Aseguró que con esto se está creando un instituto que va a tener un adeudo de más de 23 mil millones de pesos y no se ha visto muy claro en la propuesta, como le va a hacer el gobierno para cumplir con ese rezago que tiene, "eso nos conflictúa porque en otros estados, en donde ya se hizo la reforma, los institutos están entrando en crisis porque el gobierno no fue claro de cómo iba a dar las aportaciones y no lo está haciendo y los institutos no tiene  los fondos para cubrir las pensiones".

Ante esto señaló que para entrar a esta reforma de ley "necesitamos que el Gobierno aclare bien como va a aportar esos 23 mil millones de pesos que al momento no los tiene y no ha sido claro en decir cómo y a cuantos años los va a aportar y a nosotros nos preocupa porque van a hacer un instituto con esta deuda".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.