?

Casi todos los robos en el Estado son cometidos por personas adictas: Fiscal

Administrador Colimapm | Colima | 10/09/2018

El Fiscal General de Justicia del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez, dio a conocer que cerca del cien por ciento de los robos que se registran en Manzanillo, y en casi todo el estado, son llevados a cabo por gente que es adicta y ven -en el robo- una forma fácil de obtener dinero.

Respecto a los resultados del Operativo “Escudo Titán” que se ha venido realizando en los últimos meses en Colima, Gabriel Verduzco señaló que éste ha sido de gran ayuda para la disminución de la incidencia delictiva en todos los ámbitos.

Aunque reconoció que en Manzanillo si ha sido “un poco más difícil disminuirlos principalmente por el incremento en el consumo de drogas”.

Indicó que es prioritario trabajar estos temas desde el fondo para, posteriormente, atender la forma, pues se ha demostrado, de acuerdo a la estadística, no es una guerra para combatir los diferentes delitos, sino hacer efectivo el trabajo que se realiza en pro de la justicia y la seguridad de todos los colimenses.

Después de su nombramiento como Fiscal General de Justicia del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez aseguró que esta dependencia se encuentra ya en el proceso de conformación de todas las áreas que se requieren dentro de la institución.

Reveló que la ley le marca 120 días para ajustar y crear las diferentes áreas que requiere esta institución con el propósito del pleno desarrollo de las actividades y acciones que se deban emprender.

En este sentido explicó que será en los próximos días cuando pueda estar en disposición de informar a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, todas las nuevas áreas y sub fiscalías especializadas que habrán de integrarse al trabajo que actualmente ya se realiza y que reiteró “fortalecerán el trabajo de la Fiscalía General”.

Externó que en dicho acercamiento con los medios de comunicación, expondrá la estrategia que esta dependencia estará realizando en el tema de seguridad, aunque claro, la información que se otorgue sea lo legal pero sin entorpecer los trabajos de investigación o que pongan en riesgo las mismas investigaciones.

Recordó que en procuración de justicia Colima ha sido calificado con buenas notas, principalmente en ocho de once rubros, por lo que ya se trabaja, mencionó, en las áreas donde se tienen fallas y poder mejorar el servicio que se presta.

Mencionó que la Fiscalía no tiene como parte de su trabajo la prevención de los delitos, aseguró que también deben ser garantes de que en la entidad la incidencia delictiva se reduzca por lo que ya ha sostenido encuentros con diferentes sectores de la sociedad, principalmente con grupos empresariales con los que se estará trabajando de manera coordinada y conjunta con diversas acciones preventivas, entre las que puede destacar torneos de futbol o diferentes actividades en las colonias de la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.