?

Homicidio de la menor obliga al ICM a redireccionar las políticas públicas para prevenir la violencia de género

Administrador Colimapm | Colima | 10/09/2018

El homicidio de la menor de 15 años de edad ocurrido la semana pasada en la colonia Gustavo Vázquez de Colima, obliga al Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) a redireccionar las políticas públicas establecidas para prevenir la violencia de género a edades aún más jóvenes.

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora del ICM, Mariana Martínez Flores, quien mencionó que este homicidio "nos obliga como dependencia a establecer más estrategias y acciones en dicha zona; un día antes de este hecho lamentable, estuvimos en dicha colonia realizando acciones y actividades de prevención... en donde nos llamó la atención ver solos a muchos niños y niñas”.

Indicó que la intervención que se debe realizar deberá ser interinstitucional, en donde participen, entre otros, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro Estatal para la Prevención de la Violencia y Delincuencia, el DIF Estatal y obviamente el ICM.

Martínez Flores lamentó que en este contexto de prevención de la violencia hacia las mujeres, no cuentan con el apoyo de la totalidad de los ayuntamientos; reconociendo que solo Colima, Manzanillo y Armería (que no forma parte de la Alerta de Género) realizan acciones conjuntas e informan de las actividades realizadas; al igual que Ixtlahuacán y Comala.

Indicó que en el caso de Cuauhtémoc, saben que esta administración tiene algunas medidas de prevención pero no son informadas al ICM, tampoco cuentan, dijo, con la información referente a Villa de Álvarez, Tecomán y Minatitlán.

Ante esto hizo un llamado a los próximos Presidentes municipales para que tomen en tema de la violencia hacia la mujer como un tema toral dentro de sus administraciones y poder realizar un trabajo conjunto que permita disminuir los índices de actos que constituyan delitos contra el género femenino.

La directora del ICM señaló que cualquier homicidio de mujeres representa un acto doloroso para los colimenses, pero si aunado a ello se tiene que el hecho es contra de una menor, es aún más lacerante.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.