?

Ocupa Colima lugar 24 en incidencia delictiva a nivel nacional: SNSP

Administrador Colimapm | Colima | 10/09/2018

*Homicidios dolosos disminuyen en julio un 21 por ciento en comparación con el mes de junio

Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer que Colima muestra una importante disminución de los índices delictivos, “podemos señalar que en el primer semestre del año 2018 en comparación con el mismo periodo en el 2017 los homicidios dolosos se han reducido en un 12 por ciento”.

Agregó que en el mes de julio de este año, en relación con mes inmediato anterior (junio) se tuvo una reducción del 21 por ciento de homicidios dolosos, ahora Colima ocupa el lugar 24 en incidencia delictiva en números absolutos, “esto gracias a que ha dado resultados el Operativo Escudo Titán que coordina el gobierno de la República por conducto del Secretario de Gobernación, en un ejercicio coordinado con el gobierno del estado de Colima que ha avanzado en fortalecer las capacidades institucionales para hacer frente a la incidencia delictiva”.

Dijo que se pondrá en marcha una agenda que durará lo que resta del año para fortalecer las capacidades de la Fiscalía del Estado en materia de justicia alternativa, de mecanismos alternativos de solución de conflictos, esto con el apoyo de organismos internacionales.

Además con la entrega de certificados únicos policiales, que son documentos que permiten avanzar en la confianza y credibilidad de los ciudadanos en sus policías; “esta entrega que estará haciendo Colima es muy relevante, es un número muy importante de policías que se van a certificar con el estado de fuerza que tiene el estado”.

Vizcaíno Zamora señaló que para completar esta certificación considera que el Gobernador del Estado, tiene el horizonte de tiempo suficiente para continuar con el fortalecimiento de los programas y las acciones que se estén emprendiendo.

Respecto a la declaración realizada en días pasados de la próxima Secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador referente a la reactivación de los consejos técnicos para los juicios orales, Vizcaíno Zamora comentó que “lo más importante es partir de diagnósticos sobre los problemas, focalizar los que tiene el sistema de justicia penal a diez años de que se inició su implementación, todavía hay mucho trabajo por hacer en materia de fortalecimiento de unidades, de medidas cautelares, que son el tope a la ‘puerta giratoria’, entonces estas unidades permiten hacer un análisis de riesgo de los imputados para que los jueces informadamente (sic) decidan la prisión preventiva como medida cautelar aún cuando no esté dentro de los delitos en que oficiosamente así se establece”.

También se tiene que fortalecer la capacitación, especialmente de policías en todo el país, “hay que continuar con los procesos de implementación del nuevo informe policial, homologado”, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.