?

Cae producción de arroz en Colima por mal temporada de lluvias, reportan pérdidas del 30 por ciento

Administrador Colimapm | Colima | 09/09/2018

De acuerdo con el presidente de la organización Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, debido al mal temporal de lluvias los productores de arroz reportan una pérdida del 30 por ciento, esto a pesar que mejoró e temporal de lluvias luego que se denunciara el uso de cañones antigranizo para evitar la presencia de lluvias.

Indicó que “las plantaciones se han venido recuperando con estas últimas lluvias y a partir de que retomamos el asunto del uso de técnicas para disolución de nubes y nos reunimos con IMADES (Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima), la Secretaría de Desarrollo Rural  y la SAGARPA, de nuevo volvió a llover, el temporal se ha mejorado, eso ha permitido la recuperación de algunas plantaciones”.

Indicó que en su momento se habló del riesgo de que no hubiera producción de arroz por la falta de lluvias, sin embargo con la mejora del temporal si habrá cosecha, aunque va a reducirse el índice de producción por hectárea de manera sensible.

El Presidente de la PUC señaló que la producción promedio es de entre 7 y media y 8 toneladas por hectárea, "y en este año cuando mucho se cosecharán 5 toneladas por hectárea".

Así mismo mencionó que debido a las pérdidas presentadas en este tipo de cultivo, como organización campesina pactaron con el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para que se apoyara a los productores afectados con el Seguro Catastrófico, sin embargo, el apoyo es muy poco, asciende aproximadamente a mil 500 pesos por hectárea, cuando la inversión por hectárea es de unos 25 mil pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.