?

En la policía aun no nos ganamos la confianza de la población: Sanmiguel Sánchez

Administrador Colimapm | Colima | 09/09/2018

*Necesario cambiar la percepción de la población hacia la policía

Para el Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Colima, Enrique Sanmiguel Sánchez, es necesario cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de la policía, toda vez que se requiere de su apoyo para poder disminuir los casos de incidencia delictiva en el estado.

“Todavía no nos ganamos la confianza completamente, son pocos los ciudadanos los que nos llaman para reportarnos algún evento y para mi es muy importante una llamada a tiempo, de que hay gente armada, de que hay un robo en progreso o que se acaban de robar un vehículo”, refirió.

“Si me hablan 15 o 20 minutos después de que se fueron, ya lo único que nos queda decirle al afectado que es lo que tiene que hacer para ir a levantar un acta. Llamada a tiempo, buenos resultados, la mayoría de las veces”, reiteró

BOTÓN DE EMERGENCIA O DE PÁNICO MEJORARÁ LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

Sanmiguel Sánchez ponderó que con la instalación de los botones de emergencia –por el momento solo en autobuses de transporte público- mejorará la seguridad en el estado, pues habrá mayor rapidez de acción por parte de los elementos policiacos.

Refirió que cuando se dé la alerta, la patrulla más cercana es la que acudirá en primera instancia, se revisa la situación y si es necesario la actuación de más elementos solicitan el apoyo y se otorgará.

Por ahora solo se está instalando en los camiones de pasajeros urbanos, pero, refirió ya se está en pláticas con negocios y tiendas de conveniencia como Oxxos y Kioskos para que disminuya la incidencia de robos en ellos.

Del botón, también llamado de pánico –explicó el funcionario estatal- que se pueden dar los errores o que por juego se puedan activar, en este caso, externó “No pasa nada, si es un error, prefiero mandar a la patrulla y constatar que fue un error, para estar tranquilos de dicha alarma, porque si no acudo y es real, tengo que ir a todas las alertas”.

Aunque externó que de darse un hecho de activación por juego, primero se le dará una amonestación verbal al causante, pero la segunda ya será un arresto administrativo y quedará en manos del juez correspondiente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.