Creciente de ríos inundan puentes y dejan incomunicada a la comunidad de San Joaquín, en Cuauhtémoc

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 06/09/2018

El Trapiche, Mpio. de Cuauhtémoc, Col. los puentes provisionales que se construyeron por la carretera El Trapiche-San Joaquín, fueron inundados y destruidos en parte debido a las crecientes registradas en los arroyos Las Gruyas, Las Cañas y Las Zanjas, por lo cual la comunidad de San Joaquín quedó incomunicada.

Por la tarde de este jueves se registraron fuertes lluvias en la zona metropolitana, sobre todo al norte del municipio de Cuauhtémoc, por lo cual los ríos registraron grandes crecientes en su caudal, lo que ocasionó que se vieran rebasados los puentes provisionales.

De acuerdo con el Director de Protección Civil de Cuauhtémoc, Juan José Corona Gómez, señaló que no se tuvo reporte de algún daño o persona lesionada, "estamos protegiendo la zona para que no crucen las personas o vehículos y evitar accidentes".

Agregó que los otros dos puentes que se encuentran por la carretera a San Joaquín también tienen la misma situación por la crecida de agua, "en donde también tenemos restringido el paso para seguridad de la población".

Al lugar acudieron tanto Protección Civil Estatal, municipal y Seguridad Pública de Cuauhtémoc.