?

Educación, la mejor herramienta para el entendimiento entre países: JEHN

Administrador Colimapm | Colima | 05/09/2018

*Caroline Nohr, cónsul de Prensa y Cultura del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, realizó una visita de cortesía al rector de la Universidad de Colima

“El entendimiento entre países no tiene un mejor mediador que la educación, tanto en movilidad estudiantil y docente como en proyectos conjuntos de investigación y redes de trabajo entre académicos”, aseguró el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al recibir este miércoles la visita de cortesía de Caroline Nohr, cónsul de Prensa y Cultura del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara.

Durante su visita, la cónsul agradeció al rector por la colaboración que se ha tenido a través de los años con Estados Unidos mediante proyectos como La Fuerza de los 100 mil y Jóvenes en Acción. “El año pasado tuve la oportunidad de visitar sus bachilleratos para conocer a un equipo que participó en el programa Jóvenes en Acción, programa en el que la Universidad de Colima goza de buena reputación por su alta participación”.

Otro proyecto similar, mencionó la Cónsul, es el de movilidad para profesores de la Facultad de Derecho, “con el fin de que -en el pasado mes de julio- fueran a Estados Unidos a conocer nuestro sistema judicial”. “Ojalá que podamos alentar y colaborar más en un futuro”, concluyó.

El rector agradeció la visita de la diplomática y le dijo que para la UdeC, “una tarea estratégica es la dimensión internacional”, ya que gracias a ella se cumple con los retos de la educación del siglo XXI, algo en lo que, añadió, “el apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, ha sido un valioso apoyo”.

Recordó que la relación entre la UdeC y Estados Unidos se profundizó en 1998, cuando inició el Programa de Movilidad de la Educación Superior en América del Norte. A la fecha, dijo, un total de 426 estudiantes de ambos países han participado en intercambios académicos; 493 profesores de la Universidad han realizado movilidad hacia aquel país y la UdeC ha recibido a 317 profesores norteamericanos.

Agregó que existen 14 convenios de colaboración vigentes con 11 instituciones estadounidenses y que hay 8 proyectos conjuntos en cooperación internacional además de 6 redes de cooperación con pares académicos de Estados Unidos. También le dijo que en la UdeC hay amplia disposición “para que el trabajo, que es abundante, siga reforzándose y mantenga un incremento que beneficie a estudiantes y profesores”.

Antes de concluir su intervención, el rector resaltó el convenio de trabajo que la UdeC firmó hace poco con el Fermilab y afirmó que la mejor forma de lograr que los países tengan un mejor entendimiento “es por medio de la cooperación entre instituciones educativas, pues la educación permite comprender, dialogar, discernir y establecer acuerdos a partir de la razón”.

Por último, Hernández Nava le dijo a la cónsul que seguirá apoyando esta “relación armónica de cooperación, que en mucho beneficia los proyectos de investigación, fomenta el aprendizaje del inglés como segunda lengua y permite y alienta la movilidad de estudiantes y profesores”.

Luego de los discursos, el rector invitó a Caroline Nohr a firmar el libro de visitantes distinguidos y después les entregó un presente, tanto a ella como a sus acompañantes: María Elena Saucedo, especialista en Educación y Cultura del Consulado de Guadalajara e Irene Violante, especialista en enseñanza del inglés de la Embajada de Estados Unidos.

Por la UdeC estuvieron Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica; Margarita de la Salud González, secretaria particular del rector y José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.