?

Amenaza de bomba no vulneró la seguridad pública del Estado: Secretario Sanmiguel Sánchez

Administrador Colimapm | Seguridad | 05/09/2018

*Listo el operativo para los festejos patrios

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, dio a conocer que luego que el pasado lunes se recibiera una llamada de amenaza de bomba en las instalaciones de Seguridad, se detectó que esta llamada se realizó desde una caseta telefónica del puerto de Manzanillo.

Aclarando que esta acción no vulneró la seguridad del estado, pero ya se tomaron acciones para que se realice siempre el protocolo de seguridad contra artefactos explosivos, se llevó a cabo en todas las instalaciones de seguridad pública.

Indicó que da la casualidad que, desde esta caseta, ya ha habido dos eventos anteriores con llamadas falsas, llamadas de broma.

Sanmiguel Sánchez dijo que esta falsa alarma se recibió en las instalaciones de C4 con todo y amenaza.

Agregó que esta llamada sirvió de ensayo para saber que tan rápido podemos evacuar el edificio, cuáles son los protocolos a seguir para detectar un artefacto explosivo.

Consideró que estas llamadas de falsa alarma son bromas de una persona que está mal de sus facultades mentales, no le encuentro chiste al asunto.

LISTO OPERATIVO PARA LOS FESTEJOS PATRIOS: SSP

Enrique Sanmiguel Sánchez dio a conocer que todo listo, planeado y organizado para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los festejos patrios en la capital del estado de Colima.

“Se tiene ya el operativo que se estará llevando a cabo en coordinación con las diferentes instituciones que están inmiscuidas en los festejos patrios de los días 13, 15 y 16 de septiembre, ya está todo coordinado, ya se tiene el planeo y ya solo falta el día ‘D’ que llegue y se lleve a cabo”.

En lo que se refiere a los festejos patrios que llevarán a cabo los municipios, el titular de la SSP mencionó que los operativos correspondientes serán realizados por las propias Direcciones municipales de Seguridad Pública, reconociendo que no cuenta con elementos suficientes para el envío de apoyo a los ayuntamientos.

Externó que tal y como se ha venido realizando en los últimos años serán instalados arcos detectores en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad de Colima para el ingreso de la ciudadanía que acuda a los diferentes eventos, además de que también se contará con detectores manuales, iniciando también con una detallada revisión de toda el área en donde se estarán llevando a cabo los festejos.

Indicó que con respecto a la certificación de los elementos policíacos de esta corporación, hasta el momento ya se tiene el 50 por ciento certificado, refiriendo que en los próximos meses habrá de culminarse el proceso correspondiente.

“Yo no debo tener ningún policía que no esté certificado, más que los que son nuevos y están iniciando y se encuentran apenas en algunas de las etapas de certificación”; incluso mencionó “yo estoy en el proceso de certificación”.

Señaló que la certificación incluye los exámenes de control y confianza como son el polígrafo, examen psicológico, adiestramiento básico y un seguimiento a su desempeño para poder obtener el certificado.

Sin querer abundar en el tipo de acciones que se realizan, el titular de Seguridad Pública abundó que la incidencia delictiva ha disminuido y eso se percibe, “simplemente los robos patrimoniales han disminuido, igual que los homicidios dolosos, porque cambiamos nuestra manera de actuar, seguimos más apegados a diferentes trabajos coordinados con las demás instituciones como el Ejército, Policía Federal, Procuraduría”.

No hay día que no se asegure droga, que se detengan personas cometiendo ilícitos, o recuperando vehículos con reporte de robo, recordó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.