?

Presentará Colima proyectos para reforzar el turismo en el municipio: Ignacio Peralta

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 27/05/2011

El ayuntamiento de Colima presentará varios proyectos para aprovechar el recurso de 138 millones de pesos anunciado por la Secretaria de Turismo en su pasada visita al estado, dio a conocer el alcalde capitalino Ignacio Peralta Sánchez.

Y es que luego de la firma del Convenio Estatal por el Turismo, a través del cual se le invertirán en Colima 138 millones de pesos para el reforzamiento del estado en materia turística, Peralta Sánchez mencionó que entre los proyectos que se presentarán se encuentran la zona arqueológica muy importante, “queremos meter el tema de los ríos como atractivo turístico, todos los servicios que ofrece Colima capital ya que tenemos los mejores servicios en toda la entidad en cuestiones gastronómicas, hoteleras, etc.”

Agregó que también incluirán “muchas cuestiones históricas en el centro de la ciudad; tenemos rutas señaladas en donde se mencionan los acontecimientos históricos del estado, siendo Colima la ciudad capital tiene ese atractivo histórico y es uno de los temas que están en este programa”.

Aunque consideró que no se tienen datos para hacer un pronóstico sobre en qué porcentaje pudiera crecer el turismo en el municipio, Peralta Sánchez aseguró que hay un potencial importante que se pueda registrar un crecimiento significativo.

El alcalde recordó que parte de la generación de riquezas, derrama económico y generación de empleos también se da a través del fortalecimiento del sector turístico.

El edil de Colima indicó que esta es una aportación de un 50% el estado y un 50% inversión federal, siendo un total de 138 millones “el cual es un monto que no tiene precedente en la historia en cuanto a canalizar esa cantidad de recursos a un sector económico tan importante como es el turismo, para lo cual se tienen proyectos en todo el estado”.

Así mismo reconoció que municipios con una gran vocación turística como es Comala, Manzanillo, “van a recibir porcentajes muy importantes de este fondo, pero el beneficio es en todo el estado y en el municipios de Colima hay beneficios es en cuanto a proyectos y sobre todo en cuanto a capacitación y mejorías que se pueden dar a los servicios turísticos aquí en el municipio”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.