?

Traba Brenda cierre del viejo relleno sanitario

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 26/05/2011

**Es el único Ayuntamiento que no ha firmado la declaratoria para expropiar terreno

**Adeudan desde el año pasado más de 2 mdep por el depósito de residuos sólidos

El ayuntamiento de Villa de Álvarez en es el único que no ha firmado la declaratoria de utilidad pública para expropiar el terreno del viejo relleno sanitario y así lograr la clausura definitiva y con ello evitar la contaminación que genera, así lo dio a conocer el alcalde Ignacio Peralta Sánchez, quien hizo saber que sin esta firma no se puede acceder a los recursos que otorga la Semarnat.

Al respecto, abundó que para poder obtener los recursos de la Semarnat y poder sellarlo, la delegación ha pedido demostrar que la comuna capitalina es el propietario del mismo.

Dejó en claro que el problema no es comprar el terreno, o que falten recursos para ello, sino que existen varios gravámenes que complica la compra, por lo que se decidió hace un proceso de expropiación, mismo que fue aprobado por 4 ayuntamientos, declarando la utilidad pública del proceso y el responsable de este proceso de expropiación es la Secretaría General de Gobierno.

Sin embargo, expuso que el único ayuntamiento que no ha declarado la utilidad pública del predio es Villa de Álvarez, al parecer por cuestiones de carácter administrativas, lo cual dijo necesario que se haga para respaldar la expropiación del predio.

“La declaratoria del ayuntamiento de Villa de Álvarez es importante porque ahí se ubica el viejo relleno sanitario. De los cinco municipios es el único que falta”, sostuvo.

Por lo tanto, el edil hizo saber que si pudiera haber algún tipo de contaminación porque no se cumple con las geomembranas que evitan que los lixiviados se filtren, esto a pesar de que si hay control de los lixiviados y los respiradores de metano para que el daño ecológico sea menor.

Recordó que la declaratoria de los 4 municipios se hizo el año pasado, excepto la Villa, por lo tanto si pasa más tiempo y no firma la alcaldesa, a la Secretaría General de Gobierno se le complicaría el procedimiento de expropiación y en consecuencia la contaminación seguirá

Aunado a ello, Ignacio Peralta hizo saber que cada ayuntamiento paga de acuerdo a los residuos sólidos que deposita, lo cual se establece en la ley de hacienda municipal y en este tenor dio a conocer que Villa de Álvarez no ha pagado desde el 2010 y lo que va del 2011, adeudo que oscila en más de 2 millones de pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.