?

Más de 300 jóvenes participaron en “Proyecto 3E: Ejerce, Empléate, Emprende”

Administrador Colimapm | Colima | 25/05/2011

Bajo el lema “Ejerce tu profesión, Empléate con calidad, Emprende tu empresa”, se llevó a cabo en el Auditorio Carlos de la Madrid Virgen de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima el “Proyecto 3E”, organizado por la Secretaría de Fomento Económico.

En el evento, el Director General de Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez Larios, aseguró que este “Proyecto 3E” pretende acercarse a los próximos profesionistas, los cuales serán la fuerza laboral del país en un periodo breve de tiempo.

Durante la charla introductoria, Mariano Gutiérrez les reiteró que están por tomar decisiones a largo plazo, en las que deberán tomar en cuenta estas tres opciones, ejercer, emplear o emprender, a sabiendas de que estarán más y mejor informados que anteriores generaciones de egresados.

Previamente, el director de esta facultad universitaria, Martín Álvarez Ochoa, manifestó que la intención de este tipo de proyectos es dar una formación integral, donde el eje principal es la vinculación de los estudiantes con la vida productiva.

Álvarez Ochoa precisó que “emprender no es llegar y poner una empresa”, hay que saber tomar decisiones, ya que las estadísticas indican que el 50 por ciento de las empresas cierran a más tardar a un año de ser iniciadas, 35 por ciento más cierran a los dos años, y a los diez años, sólo quedan tres de las 100 empresas que se iniciaron.

Los estudiantes escucharon una charla informativa de la SEFOME, impartida por Mariano Gutiérrez, después, se efectuó el “Taller para motivar al cambio de cultura en el emprendedor”, cuyo ponente fue Jorge Luis de la O Alvarado, de la Secretaría de la Juventud del Gobierno estatal; la charla “La importancia de la certificación y las competencias laborales”, de Martín Jesús Robles de Anda, de CONALEP; “Técnicas para buscadores de empleo”, impartida por Jorge Ramírez, del Servicio Nacional de Empleo; “Plática informativa, opciones de financiamiento y orientación de las principales dificultades a las que se enfrenta un emprendedor”, de Yara Luna Corral de SEFIDEC, y un panel de “Casos de éxito”, moderado por Yuliana Contreras, del Instituto Colimense para la Calidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.