?

Diputados locales por distrito no se cederá, advierte Rigo Salazar

Administrador Colimapm | Colima | 25/05/2011

El vicecoordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, aseveró que se tiene que hacer la reforma electoral para estar actualizados, pero sobre todo, es lo que la sociedad demanda para las elecciones del 2012.

Al referirse a la conquista que se tuvo en esta entidad, a fin de garantizar a los electores de todos los municipios para que contaran con un diputado local por distrito electoral, sentenció, “es un logro que no se cederemos y lo adelantamos”.

Salazar Velasco, expresó que sí están de acuerdo los de la fracción del PRI para que haya una reducción de legisladores en ambos sentidos, en el número de distritos y de legisladores por la vía de la representación proporcional, pero precisó que tendrá que ser analizado por todas las fracciones.

En este tenor, Salazar Velasco dijo que la posición del PRI ya está en un consenso y escuchando las posiciones de la oposición para tomar la mejor determinación.

Manifestó que la fracción del PRI está atenta y coordinada con su dirigente estatal, Martín Flores Castañeda, “por lo que en su momento daremos nuestra posición sobre qué temas vamos en esta reforma electoral”.

Mencionó que todavía se tiene tiempo para realizar este proceso, toda vez que se tienen plazos antes de que inicie los comicios electorales, que será en el mes de octubre, “pero antes deberá efectuarse la reforma, habrá de discutirse y para ello hay tiempo y estamos en trabajo permanente en este periodo legislativo, entonces sí va a ver”.

A una pregunta sí incluirán las candidaturas ciudadanas, respondió que efectivamente el PRI lo habrá de promover y que el Senado ya hizo una serie de reformas políticas que ya fueron turnadas a la Cámara de Diputados y que solo estarán a la espera de lo que resuelvan, porque de ser reformas constitucionales entonces para que cumplan los efectos tendrán que ser discutidas y aprobadas por la mayoría por las legislaturas de los estados.

Citó que entre los temas abordados por el Senado está la reelección de los legisladores y las candidaturas independientes.

Sobre la última reforma electoral que se dio en la pasada legislatura, recordó que se dio una determinación del TRIFE, por lo que el Código Electoral está a la espera de ver sí lo que ya en aquella ocasión planteó como reformas al Código es suficiente o hay que agregar otros temas para que éste sea más actualizado, “contando con temas que ya se tocaron y más los que están a nivel nacional y local”.

De acuerdo a los consensos escuchados por los demás diputados, será que mínimo cada municipio deberá tener un distrito electoral, aunque no quiso especular sobre los números, de que sí 17, 19 o 21 diputados podría ser la cifra exacta para la reducción de legisladores, “porque finalmente está la voluntad política de discutir el tema y que lo analicemos con las demás fracciones, porque hay quienes estamos escuchando.

En el caso del Partido del trabajo, mencionó que ya dijo no estar de acuerdo en que se reduzca el número de diputados plurinominales y entramos al tema si queremos que haya bipartidismo, tripartidismo o un régimen de partidos y sí es así tendremos que pensar en las minorías para que estén representadas en el Congreso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.