?

Propone PRI que discapacitados tengan derecho a recibir alimentos de familiares

Administrador Colimapm | Colima | 25/05/2011

Para que percibir alimentos de sus familiares sea un derecho de los colimenses que padecen alguna discapacidad, las diputadas priistas Itzel Ríos de la Mora y Armida Núñez García presentaron una iniciativa de reforma a la Ley para la Integración y Desarrollo Social de las Personas Discapacitadas del Estado de Colima.

En la exposición de motivos de la iniciativa de ley que presentaron a nombre de los diputados del PRI, Nueva Alianza y PT, las legisladoras señalaron que un fenómeno social que impacta a ese sector de la población, lo representa un gran número de discapacitados que no cuentan con apoyo económico de sus familiares, lo cual provoca que vivan bajo condiciones poco favorables para su sobrevivencia y para el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

La iniciativa de Ríos de la Mora y Núñez García, turnada a comisiones para su análisis, destaca que según datos del INEGI, actualmente existen 39 mil 35 personas con algún tipo de discapacidad en el estado de Colima, lo que significa un porcentaje alto de la población que podría estar sufriendo el abandono y hasta un nulo apoyo, asistencia y atención de sus familiares. Por ello, estimaron necesario y adecuado para solucionar esa problemática, establecer en la Ley para la Integración y Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Colima, el derecho de toda persona discapacitada a recibir alimentos por parte de sus familiares, en términos de lo establecido por el Código Civil del Estado de Colima. En ese sentido, el artículo 306 del Código Civil del Estado de Colima, señala que los hermanos y parientes colaterales tienen la obligación de proporcionar alimentos a los menores hasta los 18 años o para el caso de las personas con discapacidad, hasta el cuarto grado.

EXHORTO AL IAAP

Asimismo, a propuesta de las diputadas Itzel Ríos y Armida Núñez, la Legislatura local exhortó al Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud, para que difunda las disposiciones legales contenidas en el Código Civil del Estado, que conceden a los adultos mayores el derecho de percibir alimentos por parte de sus hijos Por unanimidad, el Congreso del estado pidió también que el IAAP dé seguimiento puntual para constatar que los recursos económicos y materiales que provee a los adultos mayores, se entreguen real y eficazmente para beneficio de ese sector de la sociedad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.