?

Delegados de Sagarpa analizan combate delPicudo Negro del cocotero

Administrador Colimapm | Colima | 23/05/2011

Se reunieron en la delegación de la SAGARPA, directivos y gerentes de 10 Comités Estatales de Sanidad Vegetal, así lo dio a conocer el delegado de la SAGARPA, Salvador Becerra Rodríguez, al dar la bienvenida a los representantes de los estados de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Colima, Yucatán, Veracruz, Oaxaca.

El funcionario federal explicó que el objetivo fue realizar una evaluación de las acciones realizada y consideradas en los convenios efectuados entre el Cesavecol y cada uno de los 11 Comités de Sanidad Vegetal de los estados beneficiados.

Resaltó que los 11 comités se vieron beneficiados con un monto total de 25 millones de pesos, aportados por la SAGARPA, mediante un convenio celebrado entre el SENASICA, DELEGACIÓN SAGARPA COLIMA y CESAVECOL, esto para impulsar la Campaña que fue enfocada principalmente al control y combate de la plaga del Picudo Negro del cocotero, esto a través de las siguientes acciones:

Exploración, trampeo, divulgación y capacitación a productores, con el objetivo de bajar las altas incidencias de infestación de dicha plaga.

La superficie objetivo fue el control en las plantaciones principalmente en desarrollo (hasta 6 años de edad), donde más afecta esta plaga del Picudo Negro.

Finalmente dijo que de no realizarse el control y combate de esta plaga, implica que hasta un 80 por ciento de las plantas en desarrollo prácticamente mueran. Asimismo más de 56 mil familias viven directamente de este cultivo que se encuentra en áreas marginales de los suelos costeros, siendo uno de los cultivos tropicales de mayor importancia económica y fuente de ingreso para cerca de 20 mil trabajadores que viven de las labores del proceso de producción y de las actividades en la industria de la transformación en todo el país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.