?

Presentará Contu la “Declaración Colima” en el Foro sobre Reforma Laboral: Leonardo Gutiérrez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/05/2011

Los trabajadores adheridos a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) presentarán este martes la “Declaración Colima” ante el diputado Federal Tereso Medina Ramírez, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados quien presidirá el Foro sobre Reforma Laboral.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) e integrante de la Contu, Leonardo César Gutiérrez Chávez, quien mencionó que están enterados de manera extraoficial que también estará en este foro Francisco Hernández Juárez, diputado del PRD.

Agregó que dirigentes sindicales ya se reunieron para hacer la presentación en cuanto a inquietudes “escucharemos a legisladores y nos escucharan como líderes de sindicatos”, aseguró.

Recordó que “tenemos una declaración Colima, que fue gracias al foro que tuvimos con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, se llevaran el documento y fue una de las razones por las que se aplazó la Reforma Laboral”.

Gutiérrez Chávez mencionó que “la propuesta tiene como base evitar las famosas Out Sourcing, el pago por horas y la contratación a prueba, esos tres elementos son los que no estamos de acuerdo que no ayudarían a la clase trabajadora”.

Así mismo consideró que la reforma del trabajo era negativa para el colectivo tal como la tenían programada aprobar, “era retrograda por varios factores que analizamos los dirigentes y que fueron analizados por académicos que no beneficiaría al trabajador, al contrario perjudicaba y se iba a pasar de una contratación colectiva a individual, en que por un lado no se tendría la estabilidad laboral que cualquier familia espera que el jefe de familia tenga”.

El dirigente sindical aseveró que si se respetara lo que dice la Ley Federal del Trabajo, la Constitución y los contratos colectivos, “avanzaríamos mucho: una buena remuneración, estabilidad económica y contratación colectiva”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.