?

Pumas (3)2-1(2) Morelia... Ruge Campeón, Pumas tiene su séptima estrella

Ultramedia | Deportes | 23/05/2011

• Con un 3-2 global Pumas es campeón del Clausura 2011 • Javier Cortés es el héroe del equipo universitario gracias, una vez más, a un golazo.

Edgar MALAGÓN | MEDIOTIEMPO

El héroe de la Final del Clausura 2011 fue hecho en cantera del Pedregal. Cuando Javier Cortés tomó el esférico por la banda derecha e hizo gala de su picardía y sus gambetas, demostró por qué es una de las joyas más preciadas formadas en el club universidad. El jugador anotó el 2-1 definitivo esta tarde ante Morelia en el partido más importante del certamen para darle su séptima estrella al club universitario.

Pumas se coronó Campeón después de una temporada de ensueño donde logró afianzarse con un equipo juvenil reforzado por hombres de experiencia, y con un técnico que dirigió su segundo torneo completo.

EL PARTIDO Apenas comenzaba el encuentro pero al minuto 11' Cortés ya hacía gala del sufrimiento que le infringiría a la defensa de Monarcas cuando le hizo un sombrerito a Jaime Lozano que literalmente se quedó estático ante la jugada del atacante universitario.

Con Pumas dueño de las primeras acciones, un minuto después Juan Francisco Palencia filtró el esférico a Dante López y lo dejó solo frente a Federico Vilar, quien no tuvo otra opción más que derribarlo en el área para detenerlo. Marco Rodríguez espero a que el asistente 1 Alberto Morin apoyara en su decisión para marcar el tiro penal.

Palencia, el verdugo de Morelia a lo largo de toda la temporada, cobró al ángulo superior derecho de Vilar para anotar el 1-0. De esta forma Palencia anotó su quinto gol, el tercero contra Morelia y el 121 en su carrera que inició en la lejana temporada 1994-95.

De inmediato los monarcas se pusieron a trabajar en taparle la salida a los felinos y gracias a un soberbio pase de Aldo Leao al 24', Miguel Sabah encaró a Alejandro Palacios, quien lo derribó en la salida y motivó que el juez central volviera a marcar penalti.

Jaime Lozano, hecho en CU pero ahora defensor de la causa moreliana, cobró al costado izquierdo de Palacios para empatar el encuentro. Ambos equipos desde ese momento se volvieron a nulificar hasta que se fueron al descanso. En ese receso, Memo Vázquez, el cerebro del equipo universitario, decretó un primer cambio fundamental.

Tomás Boy, quien vio el partido desde un palco debajo de la cabecera sur, mandó a Luis Noriega para contener los embates felinos pero no fue suficiente. Quizá el disparo de Enrique Pérez al 60' pudo cambiar la historia del encuentro tras un estupendo desborde de Miguel Sabah pero una vez más Javier Cortés se interpuso y salvó su meta.

Unos minutos después apareció Cortés para firmar su golazo, decretar el 2-1 y mandar a guardar el balón para recordar que jugaban en territorio Puma. El encuentro se disputó palmo a palmo del césped del Olímpico Universitario pero las jugadas de peligro disminuyeron considerablemente hasta que Marco Rodríguez decretó el final. Entonces la banca felina corrió al campo a celebrar el séptimo título, éste conseguido de la mano de Guillermo Vázquez.

“Pumas campeón, Pumas campeón oh, oh, oh”, coreó el estadio al unísono mientras los abrazos y las felicitaciones se quedaban en el campo.

Con este triunfo Marco y Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Darío Verón, Leandro Augusto e Israel Castro ya igualaron la marca del ex portero Sergio Bernal con la mayor cantidad de títulos conseguidos con el cuadro del Pedregal. Todos alcanzaron su cuarta estrella en su palmarés.

EL ARBITRAJE Marco Antonio Rodríguez destacó por la conducción del partido, aplicando la ley de la ventaja además de que decretó los dos penaltis, uno por bando, con el reglamento en la mano pues en ambas ocasiones los porteros derribaron a los delanteros.

Pumas Campeón del Clausura 2011.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.