?

Preparado Colima para recibir a los 40 Pueblos Mágicos del país

Administrador Colimapm | Colima | 22/05/2011

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza, Mario Anguiano Moreno, promueve la vocación turística de la entidad a través de la 5ª Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, evento que se realizará del 25 al 27 de mayo en el municipio de Comala, nuestro pueblo mágico, aseguró el secretario de Turismo, José Fernando Morán Rodríguez.

El funcionario estatal, declaró que Colima está preparado para recibir a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, así como a las autoridades de las 40 localidades de 23 entidades contempladas dentro del Programa Nacional de Pueblos Mágicos de la SECTUR.

El programa de Pueblos Mágicos es sin lugar a dudas uno de los más exitosos que maneja la dependencia federal, ya que complementa y diversifica la oferta turística del país, facilitando así cumplir con la meta establecida en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Por lo anterior, la SECTUR vigila e impulsa este importante programa, prueba de ello son los 2 mil 400 millones de pesos que desde su creación -hace 10 años- se han invertido para mejorar no sólo la infraestructura de los Pueblos Mágicos, sino aspectos del servicio y atención a los turistas y visitantes, elevando la competitividad de los mismos.

Para que una localidad pueda formar parte del catálogo de Pueblos Mágicos, debe cumplir una serie de requisitos que implican –incluso- que la población se involucre para mantener el titulo y que de esta forma se pueda seguir impulsando el turismo, en este caso en el estado de Colima.

SE dio a conocer que las agencias ofertan paquetes completos donde además de visitar centros turísticos reconocidos como las capitales de los estados, también promocionan los Pueblos Mágicos de las entidades federativas.

Dado lo anterior, se estima que la SECTUR dejará en fechas próximas de entregar este título, pues se busca posicionar la marca y hacerla redituable además de complementarla con otros atractivos que den mayor fuerza a cada entidad federativa, diversificando aún más la oferta turística. Hay que buscar otras opciones con barrios o ciudades que por sus características pudiesen desarrollar su potencial turístico.

Morán Rodríguez destacó el esfuerzo que las autoridades estatales y municipales han realizado, desde el 2002, año en que se declaró a Comala Pueblo Mágico, a la fecha, logrando cumplir a cabalidad con todos los requisitos que se tienen en el programa.

Explicó que no fue sino hasta el 2004 cuando se habilitaron dentro de la localidad, a pesar de no necesitar cumplir con este trámite por la cercanía que mantiene Comala con la ciudad capital.

De igual forma, dijo, se trabaja en el aspecto del ambulantaje, pues se ha logrado eliminar a este personal e incorporarlo entre los guías de turistas que maneja el municipio, fomentado así la generación de empleos formales.

El titular de la SETUR reconoció la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para concretar la realización de este evento, en el cual se generarán las condiciones para la promoción del estado en materia turística, particularmente de Comala, sin olvidar la derrama económica que se alcanzará.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.