?

Detecta Profepa cambio de uso de suelo en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán

Administrador Colimapm | Colima | 20/05/2011

Con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó en el “Segundo operativo contra el tráfico ilegal de fauna silvestre y forestal” seis cambios de uso de suelo en terrenos forestales -uno de ellos irregular y los restantes en el Municipio de Manzanilllo-, así como la construcción de una choza en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.

También personal de esta Procuraduría inspeccionó siete vehículos, uno de ellos transportando carbón vegetal de tamarindo, el cual es frutal y, por tanto, no es competencia de la autoridad federal su respectivo control.

De igual manera, los inspectores actuantes atendieron dos denuncias ambientales, una por cacería en el potrero El Pitayo, y la otra por venta de aves en un tianguis del Municipio de Armería, a las cuales se les da el seguimiento correspondiente.

En el marco de los resultados de dicho operativo realizado los días 12, 13 y 14 del presente mes por comunidades, centrales camioneras y mercados de los Municipios de Manzanillo, Minatitlán y Comala, inicialmente se cubrieron terrenos forestales de El Colomo y la Arena, San Buenaventura, Chandiablo, Abelardo L. Rodríguez, El Petatero, Don Tomás, Güiscolotilla, Veladero de los Otates, El Güiscolote, Manuel Ávila Camacho, Cedros, Ciruelito de la Marina, El Llano de la Marina, Puertecito de Lajas y Canoas.

Posteriormente, se recorrieron las Áreas Naturales Protegidas Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y El Jabalí, cubriendo terrenos forestales de Campo Cuatro, Zacualpan, Lagunitas, El Terrero y Platanarillo. Y por último, se cubrieron terrenos forestales de las comunidades de La Caja, El Remate, El Remudadero, Los Colomos, Cofradía de Suchitlán, La Becerrera y La Hierbabuena.

Durante el operativo, se dialogó con las autoridades ejidales de las comunidades sobre la importancia de proteger y fomentar los recursos naturales, solicitándoles el apoyo para su protección.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.