?

Aplicarán prueba ENLACE a 110 mil estudiantes: Federico Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/05/2011

**Será este 24 de mayo y se espera que se obtengan buenos resultados

Serán alrededor de 110 mil alumnos de tercero a sexto grado de primaria y de los tres grados de secundaria a quienes se les estará aplicando, el próximo 24 de mayo, el Examen Nacional de Logro Académico para los Centros Escolares (ENLACE), afirmó el secretario de Educación en el estado, Federico Rangel Lozano, en donde se espera que los estudiantes colimenses obtengan resultados favorables.

La prueba ENLACE, evaluación que aplica la SEP en todo el país, en el caso de educación primaria se evalúa de tercero a sexto grado y en secundaria los tres grados.

El funcionario estatal señaló que este es un referente más para saber el nivel de aprovechamiento escolar que han obtenido los alumnos, “no sirve para “ranquear”, como se ha manejado, el nivel académico de cada estado ya que cada uno tiene su propia realidad, sin embargo es una información importante la que brinda”.

Dijo que para su aplicación, en Colima se cumplirá con todas las reglas de transparencia ya que los paquetes vienen cerrados, los aplican maestros diferentes a los propios de los grupos de la escuela, con la finalidad de garantizar que haya claridad y transparencia en su aplicación.

Rangel Lozano aseguró que se tiene la confianza en que los resultados de la evaluación van a ser buenos para Colima, “porque hay un compromiso de maestros, maestras, directores, supervisores jefes de sector, del sindicato de maestros, por lo cual los resultados van a ser positivos para el estado de Colima en la prueba ENLACE 2011”.

Recordó que en el caso de educación primaria en ENLACE 2010 se tuvieron mejores resultados con relación al 2009; “en secundaria hubo una ligera disminución pero vimos áreas de oportunidad por lo que se compartió la información con directores, maestros, padres y madres de familia para que, al interior de los consejos escolares de participación social, también se plantearan las metas y mejorar el logro educativo, por lo que se asume el compromiso desde el interior de la escuela”.

El Secretario de Educación exhortó a los papás de los estudiantes que presentarán la prueba ENLACE para que recuerden que el 24 se aplica el examen y motiven a sus hijos para que hagan un repaso general de los contenidos que se han vistió durante el ciclo escolar, que es lo que se evalúa a manera de aplicación de conocimientos y habilidades desarrollados.

Así mismo recomendó que el estudiante vaya mentalizado, “bien desayunado, haber descansado bien un día antes, que se acuesten temprano los estudiantes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.