?

Inicia el Proyecto Empollando Promotor@s de Derechos Humanos

Administrador Colimapm | Colima | 03/09/2018

Con una nutrida participación de jóvenes, dio inicio el pasado sábado primero de septiembre el proyecto EMPOLLANDO PROMOTOR@S DE DERECHOS HUMANOS, arrancando con la inauguración del taller Formación de Promotor@s en Derechos Humanos, de la asociación civil PROCEDER.

Este proyecto lleva por objetivo formar a jóvenes promotores y promotoras de derechos humanos para vincularles con asociaciones civiles y realizar acciones de promoción, en el Estado de Colima durante el año 2018, y obtuvo financiamiento por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima.

Estuvieron presentes en el acto inaugural la TAV. Celina Mónica Barajas Oseguera, Representante de Promotores de Derechos Humanos, PROCEDER A.C.; la Licda. Consuelo del Carmen Landeros Castellanos, Directora de Fondos Federales, Internacionales y de Cooperación de la SEDESCOL; la Licda. Armida Zepeda Mesina, Secretaria Técnica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima; la Mtra. Mónica González Torres, Titular del Centro de Estudios Judiciales del Supremo Tribunal de Justicia; el Lic. Marco Antonio Romero Gutiérrez, presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima.

En los mensajes ofrecidos a las y los participantes la Licda. Consuelo del Carmen Landeros Castellanos, Directora de Fondos Federales, Internacionales y de Cooperación de la SEDESCOL dijo que “Los derechos humanos son un detonador de desarrollo social, y son un compromiso del gobierno de nuestro estado” agregó que “Proceder siempre se ha caracterizado por empujar estos temas de manera ética, haciendo maravillas con los recursos que tienen a la mano”.

A su vez la Mtra. Mónica González Torres, Titular del Centro de Estudios Judiciales del Supremo Tribunal de Justicia, comentó “Ciertamente un sector que juega un papel sumamente relevante en los derechos humanos es la sociedad civil, el hecho de que se conformen estos grupos son un empuje para ir conformando una sociedad que resulte crítica, informada y que desde esa variante tienda exigir las condiciones que sean necesarias, indispensables y pertinentes para el ejercicio de los derechos humanos”.

Y agregó “Esta iniciativa me parece excepcional, sin duda alguna va a tener buenos resultados y justamente va a permitir que se valla permeando en la sociedad una cultura de derechos humanos”.

La Representante de PROCEDER A.C. Celina Mónica Barajas Oseguera, expuso “Esperamos sembrar en ustedes la semillita del ser promotor y promotora de los derechos humanos. Que encuentren aquí todo lo que se necesita para serlo, que este activismo que les proponemos lo repliquen en sus colonias, familia, amigos y donde quiera que vallan.”

En las palabras de inauguración el Lic. Marco Antonio Romero Gutiérrez, Presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima expuso “He seguido desde el inicio de esta agrupación su trayectoria, para mi gusto es la única agrupación de jóvenes que defienden y difunden los

derechos humanos en Colima, eso es algo muy importante, es un trabajo muy pesado, con pocos recursos y aquí siguen, trabajando”.

Agregó “La juventud debe de tomar en sus manos las riendas. La defensa de los derechos humanos es muy importante, si ya lo era, ahora será mucho más. Es un tema apasionante, es un tema de jóvenes, que pongan un granito de arena en el ejercicio de la democracia.”

“Reconozco el trabajo de la organización, estamos hablando de 16 años, me tocó desde un principio cuando aún no estaban constituidos y nadie casi los timaba en cuenta, tuve la oportunidad de apoyarlos desde aquel tiempo, me da mucho gusto encontrarlos aquí de nuevo, y en la presidencia del Consejo de Participación Social estamos abiertos a esta sinergia con sociedad civil”.

El Lic. Marco Antonio Romero Gutiérrez declaró inaugurados formalmente los trabajos de este programa, deseando “todo éxito que tengan que alcanzar”.

¿Te interesa participar?, aún puedes hacerlo.

El taller de capacitación se estará dando en las instalaciones del Auditorio Interno del Palacio Legislativo, frente al H. Congreso del Estado, con dirección en Calzada Pedro A. Galván Norte, esquina con Aldama de esta ciudad capital de Colima, continuando el próximo sábado ocho y domingo nueve de septiembre de las diez de la mañana a las dos de la tarde.

Y pueden integrarse las y los interesados de entre 17 y 29 años de edad en la siguiente sesión.

Para más información con la Coordinadora del proyecto Mayra Vianey Felipe Granados en el correo electrónico proceder_ac@@hotmail.com, o en la fanpage “Proceder Promotores Derechos Humanos”, así como al número celular (312) 104 7674.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.