?

Niega Secretario de Administración que exista retraso en la aprobación de la Ley de Pensiones

Administrador Colimapm | Colima | 31/08/2018

Al señalar que no se considera como retraso si no un análisis a profundidad de lo que será la nueva Ley de Pensiones, el Secretario de Administración y Gestión Gubernamental de Colima, Kristian Meiners y Tovar consideró que cuando esta iniciativa sea aprobada será para beneficio de todos los involucrados y que dará certeza y vialidad financiera a las entidades gubernamentales.

La iniciativa presentada por el gobierno del estado en materia de jubilaciones y pensiones, es una iniciativa que pretende contener el problema con el que ya se cuenta en esta materia y la burocracia continúa llevando a cabo el análisis de todos los detalles que contiene esta reforma presentada, en donde entre otros, han externado algunas preocupaciones al respecto pero se están solventando, aseguró.

“Todo este asunto se ha estado trabajando en coordinación con el actuario, tenemos condiciones con las que creemos podemos salir adelante, en donde se ha platicado no solo con la burocracia sino también con el magisterio estatal y al final del día, la última palabra la tendrá el Congreso”, ponderó el funcionario estatal.

Queremos –enfatizó Kristian Meiners- que el Congreso tenga bases sólidas y fundamentadas de todos los involucrados para la mejor toma de decisiones.

Indicó que hacen votos para que fuera en el próximo mes, aún con la legislatura actual donde se dé la aprobación de esta nueva ley. Externando que el aplazamiento de la misma se ha dado porque se está permitiendo que todos los involucrados lleven a cabo el análisis correspondiente y den a conocer sus propuestas.

“No lo considero un retraso más bien ha sido un tiempo en donde se está analizando a detalle muchos de los puntos, entre los que destacan la edad de la jubilación, las aportaciones, los salarios integrados, un sinnúmero de variables que están en juego y que tienen que ser proyectadas correctamente para lograr que se tenga una viabilidad financiera”.

Actualmente, refirió, se erogan alrededor de 800 millones de pesos que se presupuestan para el pago de los que ya están pensionados y jubilados y “adicionalmente, las entidades tienen que aportar recursos que van desde el 2.5 de sueldo y sobresueldo hasta el 1 por ciento en el caso del gobierno del estado y eso se utiliza para préstamos”.

OCHENTA VEHÍCULOS SE SUBASTARÁN ESTE SÁBADO

El titular de Administración también dio a conocer que serán 80 los vehículos del gobierno del estado que se estarán subastando el día sábado 1º de septiembre a partir de las 8 de la mañana en el Complejo Administrativo.

Indicó que estos vehículos, en donde se encuentran también motocicletas, tienen costos variables, que van desde los 500 pesos hasta los 20 mil, y los modelos van desde 2004 hasta 2016.

Señaló que tal y como se ha hecho en otras ocasiones quien guste participar tendrá que inscribirse con su cuota de seriedad que es de 3 mil pesos y con ello tiene la oportunidad de participar en la subasta de los vehículos, de no otorgársele ninguno esta cantidad se les regresa.

Mencionó que aún no se tiene establecido el destino final que se le dará a los recursos obtenidos en la subasta, recordó que en otras subastas se otorgaron a Protección Civil, pero, dependiendo de cuánto se recabe será la decisión del Gobernador del Estado en que serán utilizados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.