?

Restaurarán el mural de la alcaldía de Comala

Administrador Colimapm | Comala | 31/08/2018

Comala, Col. El mural llamado "Comala y su Cultura", localizado en la entrada a la Presidencia Municipal de Comala, será restaurado por las restauradoras Wendolín Hernández Corona y Daniela Cedeño.

Esta obra de arte es autoría de Manuel Bautista.

De acuerdo con la restauradora, Wendolín Hernández Corona, esta obra tiene una superficie de aproximadamente 60 metros cuadrados y abarca las cuatro pareces del cubo en donde se encuentra.

Indicó que al realizar la supervisión el mural está sucio por el guano de las aves lo que ha influido en la degradación de la obra; además en algunas zonas hay desprendimiento del muro y la problemática principal es que el mural tiene repintes, ya que hace 10 años se llevó a cabo una intervención.

Consideró que no puede llamarse una restauración la que se hizo "porque quien hizo esta intervención, repintó el mural y lo hicieron con un producto similar al que utilizó el maestro Manuel Bautista, entonces estas dos capas se hicieron una sola y será complicado retirarlas”.

Mientras que el autor del mural, Manuel Bautista, explicó que éste fue el primer mural que hizo, y fue realizado con la técnica con acrílico sobre muro y llevó aproximadamente 7 meses en realizar la pieza.

Indicó que “queremos que la obra permanezca muchos años más es importante que restauración se lleve a cabo con profesionales”.

"Fueron muchos años gestionando la restauración y muchas administraciones pasaron, indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.