?

Abasto y surtimiento de medicamentos de los principales retos a cubrir en Salud: Sindicato

Administrador Colimapm | Colima | 30/08/2018

El Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en Colima, Héctor Pizano Larios aseguró que aun hay retos por resolver en el ámbito del servicio de salud, señalando que el principal reto es lograr el abasto y surtimiento de medicamentos.

“Estamos trabajando intensamente con el Gobernador del Estado para que tenga conocimiento de todo lo que acontece en el estado, todavía se tiene el reto del abasto y surtimiento de medicamentos, entre otros; necesitando que se vayan cubriendo todas estas necesidades”, dijo.

Mencionó que actualmente se tiene la recertificación de varios centros de salud, unidades médicas, lo que permitirá de manera objetiva saber la realidad de la Secretaría de Salud.

Respecto a la falta de médicos en algunos centros de salud, Héctor Pizano enfatizó que se han tenido avances en este sentido, principalmente con médicos pasantes, pero reconoce que aún hay limitantes, principalmente en lo referente a la plantilla de personal que tiene que ir creciendo, en todas las unidades médicas y en el Hospital Materno-Infantil.

El dirigente sindical enfatizó que el cambio del gobierno federal si impacta de manera importante al sector salud, pues dijo, todos los presupuestos del orden federal están cerrados por el momento y “nosotros dependemos 100 por ciento de la parte federal, entonces necesitamos que ya entre la nueva administración federal para que no se tenga ya la condicionante del nuevo gobierno y fluyan los recursos económicos que se requieren”.

“La Secretaría de Salud no puede parar y ocupamos que cumplan con los compromisos ya establecidos y que se completen las acciones para que la salud continúe siendo operativamente suficiente para el servicio que presta a la ciudadanía”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.