?

Convoca Gobernador a la sociedad a presentar propuestas para Fiscal General

Administrador Colimapm | Colima | 29/08/2018

*La recepción se llevará a cabo en Casa de Gobierno, Secretaría General de Gobierno y Consejería Jurídica del Gobierno del Estado *Vence plazo el viernes a las 17:00 horas

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, convocó a la sociedad para que presenten propuestas sobre cuál es el mejor perfil para Fiscal General del Estado, las cuales se recibirán en Casa de Gobierno, Secretaría General de Gobierno y Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, teniendo como fecha límite para entregarlas este viernes 31 de agosto a las 17:00 horas.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, en reunión con 40 representantes de organizaciones civiles, el mandatario estatal dejó en claro que si bien es su facultad y responsabilidad legal designar al Fiscal General, quiere escuchar y analizar todas las propuestas posibles para tomar la mejor decisión.

Anunció además que se creará un Comité de Análisis, que será integrado por no más de 10 personas, que representen a diversas organizaciones y sectores de la sociedad; dicho Comité se encargará de analizar todas las propuestas que se presenten y enviar al Gobernador del Estado las que a su juicio sean las mejores.

El mandatario estatal indicó que se dará preferencia para su análisis a las propuestas que provengan de organizaciones que tengan una representación de la sociedad civil y en cuanto al perfil que deberá reunir el próximo Fiscal, expuso que debe ser un profesional del derecho, especialista en materia penal, que conozca a profundidad el nuevo sistema de justicia penal, además de ser una persona honesta, íntegra, con calidad moral y prestigio.

El gobernador estableció el compromiso que una vez que decida quién será el Fiscal General del Estado, hará públicas las razones por las que tomó su decisión.

Mediante este proceso, el titular del Ejecutivo sostuvo que cumplirá en tiempo y forma con lo que la ley establece y con lo que el decreto define como procedimiento para seleccionar al Fiscal General del Estado, sin renunciar a la facultad exclusiva que la ley le otorga, pero enriqueciendo su criterio con las propuestas de la sociedad civil para tomar la mejor decisión a favor de las y los colimenses.

En este contexto, el gobernador exhortó a la sociedad colimense a realizar un esfuerzo en la construcción del entorno para tener un mejor Colima.

A esta reunión asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Luis Alberto Vuelvas Preciado; así como representantes de instituciones educativas, cámaras empresariales, Comisión Estatal de Derechos Humanos, barras y colegios de abogados, entre otras asociaciones y organizaciones civiles.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.