?

No hay robo de niños en escuelas de Colima: Jaime Flores

Administrador Colimapm | Colima | 29/08/2018

*Se han presentado de llamadas de amenazas a directivos escolares pero cuelgan de inmediato

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Flores Merlo, desmintió los rumores, imágenes y mensajes que circulan en rede sociales sobre el supuesto robo de niños y niñas en las inmediaciones de las escuelas de Colima.

Aseguró que no ha ocurrido ni un solo caso de robo de infantes en las escuelas, "se han presentado algunas situaciones de llamadas de amenazas a directivos escolares, como sucede en muchos hogares, pero la indicación es que cuelguen de inmediato y reporten a quien deban hacerlo, pero hasta ahorita en cuestión de amenazas de niño no hemos tenido".

El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia para que no se dejen engañar sobre estos supuestos robos de infantes que están circulando en redes sociales, señalando que "queremos hacerle un llamado a la sociedad a los padres de familia, de no alarmarnos por algunas comunicaciones que se presentan por redes sociales y que contemplan entre ellas amenazas o secuestros de niños”.

Señaló que "como autoridad educativa ha estado en permanente comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes han asegurado que se trata de información falsa y que lamentablemente han creado alarma y preocupación entre la población colimense".

“Nosotros hemos informado a los padres de familia y directivos escolares que se tomen todas las medidas de precaución, recuerden que tenemos protocolos de seguridad y emergencia escolar que contemplan que una vez iniciada la jornada escolar deberá cerrarse la puerta de acceso al plantel educativo y que todas aquellas personas que por alguna razón tengan interés de tener un acercamiento con el directivo o su maestro, que lo hagan a través del maestro que está de guardia o dirección de la escuela”.

Abundó que con este tipo de medidas, la Secretaría de Educación busca mandar el mensaje a la sociedad colimense de que las escuelas son y siguen siendo los espacios más seguros, después del hogar, Existiendo un alto compromiso de los maestros, directivos y supervisores, y es un tema que constantemente se trata en las reuniones de consejos técnicos.

La organización de órdenes y guardias nos ayudan mucho –refirió- para el control de la disciplina escolar, pero también para vigilar que personas externas y extrañas al plantel puedan incursionar.

“Lo que hemos cuidado es que los niños se sientan seguros y protegidos al interior de la escuela, ese es nuestro mayor compromiso con los padres de familia y gracias a eso hay la confianza de éstos depositada en nosotros”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.