?

Consultará Gobernador a sectores sociales para presentar el perfil adecuado a ocupar el cargo de Fiscal General

Administrador Colimapm | Colima | 28/08/2018

Sin querer dar a conocer nombre de candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que estará platicando con algunos sectores que representen a la sociedad para poder enriquecer su criterio y poder presentar el perfil adecuando al Congreso del Estado.

Peralta Sánchez consideró que “encontrar un perfil adecuado es una tarea compleja, no obstante que es mi facultad y mi responsabilidad estaré en estos días haciendo algunas consultas, platicando con algunos sectores que representen a la sociedad para poder enriquecer mi criterio, sin renunciar a la facultad exclusiva que la ley me otorga, pero si tratando de generar la mayor cantidad de elementos posibles enriquecer mi juicio y tomar la mejor decisión para todos los colimenses”.

Dijo que los trabajos para presentar ante el Congreso del Estado el nombramiento del Fiscal General de Justicia van bien, "ya se está la cuenta regresiva y estaremos en tiempo y forma cumpliendo con lo que establece la ley y el decreto aprobado por el Poder Legislativo de contar con diez días hábiles desde la publicación del decreto para su nombramiento".

En otro tema, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refirió que fue bien recibido el desplegado emitido por los gobernadores emanados del PRI para el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró su trabajo coordinado con los mandatarios estatales.

“El desplegado está firmado por todos los gobernadores priístas, es un desplegado que se leyó en presencia del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante el desayuno que tuvieron dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en donde se hicieron reflexiones sobre el contenido del mismo, en donde se trabajó previamente para tener un consenso entre todos los gobernadores priístas”, externó.

Destacaría que en el tema de la relación como autoridades electas debemos tener con el gobierno de la República debe de ser una relación directa sin intermediarios, fue un tema que ayer se platicó y recibimos una muy buena respuesta del Presidente electo avanzando en el entendimiento de cómo van a funcionar los coordinadores generales en las entidades federativas.

Es una figura –indicó el Mandatario estatal- que todavía falta aterrizar que entendamos con mucha claridad, pero fundamentalmente de acuerdo a lo que él dijo tendrá más atribuciones administrativas y no de carácter política y tampoco representará un intermediario en el diálogo y relación que se debe tener como gobernadores con el gobierno de la República.

“Este y muchos otros temas que se abordaron me dejan muy tranquilo, lo que se está construyendo es un ambiente de colaboración, de trabajo en equipo y de ver sobre todo por México y por supuesto por Colma”.

Indicó que en lo que se refiere al Presupuesto de Egresos para el 2019 se dará prioridad, tal como lo señaló Andrés Manuel López Obrador a las obras que están en marcha y se tendrá que buscar que los recursos presupuestales permitan avanzar lo más que se puedan durante el 2019. “El habla por ejemplo, nada más en el rubro de salud de 60 hospitales que están iniciados y que no se pueden olvidarse de esas obras o quedarse a la mitad”.

En materia de seguridad, indicó el Mandatario, habla de una reunión diaria, a una reunión en la que podemos asistir de manera regular los Gobernadores, en donde el Presidente electo habla de la importancia que tiene la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional en coadyuvar a construir un entorno de seguridad para los mexicanos y de la colaboración y coordinación que debe de existir entre las instancias de materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno. Hizo una crítica sobre la descoordinación que ha habido con las autoridades municipales, donde se requiere un mayor compromiso y un mayor involucramiento por parte de estas autoridades.

“Se habló del Mando Único policial y se analizará la posibilidad de converger a lo que viene siendo un esquema de mayor coordinación”.

Creo que este tipo de reuniones con el Presidente de México electo sientan las bases para una relación de respeto, institucional; “en un respeto al Federalismo, en un claro republicanismo y sobre todo teniendo muy claro que la prioridad es México, los mexicanos y en el caso de Colima, las familias colimenses”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.