?

Firman convenio ISSSTE y Salud Colima para servicios de Cancerología

Administrador Colimapm | Colima | 28/08/2018

Este martes, la delegación Colima del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de servicios médicos, como es el caso de la atención para pacientes con cáncer.

De acuerdo con el delegado del ISSSTE en Colima, Humberto Cabrales Aguilar, dio a conocer que el convenio permitirá que pacientes con cáncer adheridos al ISSSTE sean tratados en el Instituto Estatal de Cancerología, donde cuentan con un Acelerador Lineal y tratamientos de radioterpias son efectivos, modernos y eficientes.

Indicó que con este convenio los pacientes con cáncer ya no tendrán que ir hasta Guadalajara a recibir sus tratamientos y serán atendidos adecuadamente, “como institución de seguridad social creemos que estos servicios son muy importantes para nuestra derechohabiencia”.

Dio a conocer que la incidencia de cáncer que se atiende en el ISSSTE es 9 pacientes, en este 2018, y “ahora tenemos pendientes 8 que a través de la firma de este convenio ingresarán al protocolo para que sean atendidos en el Instituto; no pasan de un 2 por ciento de los derechohabientes del ISSSTE quienes sean referidos a este convenio con la Secretaría de Salud, para que sea tratados adecuadamente”.

El delegado del ISSSTE aclaró que esta firma de convenio es un intercambio de servicios, ya que la dependencia federal otorga tomografía, mastografía, hemodiálisis y los hemos apoyado con un equipo nuevo para esterilización de material quirúrgico que les hacía falta a ellos, el cual lo tienen en comodato.

Anunció que se tiene la posibilidad de obtener nuevo equipamiento tanto en la clínica Miguel Trejo, en Colima, como la de Manzanillo, lo cual es gradual, "ya que Servicios Integrales y la Dirección de Infraestructura de México nos está ya, poco a poco, enviando los recursos para fortalecer la capacidad resolutiva de nuestras unidades médicas".

Por último mencionó que tiene el interés en la Delegación, desde que llegó, de eficientar los servicios de salud, "especialmente a adultos mayores que tienen enfermedades crónico no transmisibles, que es muy importante atajarlas para que tengan una mejor calidad de vida”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.