?

Ganan Armería y Coquimatlán recursos de programa de Promoción de Salud

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 19/05/2011

Los municipios de Armería y Coquimatlán resultaron seleccionados dentro del concurso nacional “Proyectos Municipales de Promoción de Salud”, para lo cual recibirán el 50 por ciento del monto total de los programas que presentaron.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el secretario de Salud, Agustín Lara Ezqueda y los presidentes municipales de Armería y Coquimatlán, Ernesto Márquez Guerrero y José Juan Michel, respectivamente, quienes señalaron que los proyectos presentados fueron “Prevenir consumo de drogas inicia en Casa” por parte de Armería y “Coquimatlán somos todos contra la obesidad”, por el municipio chigüilinero, los cuales fueron seleccionados de un total de 118 trabajos presentados a nivel nacional.

El municipio de Armería presentó su proyecto “Prevenir consumo de drogas inicia en Casa”, mismo que está dirigido para beneficiar a 7 comunidades y mil personas entre población indígena, migrantes, mujeres embarazadas, adultos mayores.

El objetivo es evitar o disminuir el consumo de drogas en adolescentes de 12 a 15 años de edad, mediante talleres y conferencias, incrementar la participación social y crear redes de vigilancia vecinal en la detección de expendios de venta de bebidas y cualquier otro tipo de droga.

Para el desarrollo del proyecto está contemplado un millón de pesos, y se le apoyará con el 50 por ciento del monto total.

Por su parte el alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel, dio a conocer que en este municipio el 80 por ciento de la población tiene problemas de sobre peso y obesidad, por lo que presentó el proyecto “Coquimatlán somos todos contra la obesidad”, el cual tiene como objetivo reducir los problema de sobrepeso, por lo que se estará trabajando en barrios y colonias con recursos y apoyo del gobierno del estado.

Con el recurso obtenido del concurso nacional “Proyectos Municipales de Promoción de Salud”, el alcalde dijo que “nos permitirá ampliar la cobertura para tener más activación física en el municipio y fortalecer el sistema educativo en las escuelas”.

El proyecto tiene un costo total de 173 mil pesos, por lo que se le oorgará el 50 por ciento del total.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.