Privilegiar el diálogo con el sindicato para salir adelante en Tecomán: Elías Lozano

Administrador Colimapm | Tecomán | 27/08/2018

Elías Lozano Ochoa, Presidente municipal electo de Tecomán, reconoce que la situación en ese municipio en muchos de los aspectos no es fácil, pero asegura que tiene un gran potencial.

Cuestionado sobre la situación que se tiene con el Sindicato de Trabajadores encabezado por Audelino Flores, dio a conocer que lo que se pretende es privilegiar el diálogo, "Audelino mejor que nadie sabe en qué condiciones está el ayuntamiento y yo quiero ser responsable”.

Fue claro al señalar que “varitas mágicas no voy a llevar, entonces, yo me voy a sentar y vamos a dialogar y lo acompañaré a dónde tenga que ir, para tocar las puertas que tengamos que tocar, porque tanto él como yo estamos conscientes que en cuanto resolvamos este problema el beneficiado va a ser la ciudadanía".

Recordó que "nos debemos a los ciudadanos, y tenemos una gran responsabilidad de resolver ese problema para que Tecomán empiece a desarrollarse como todos queremos, pues ahí vivimos todos”.

Elías Lozano indicó que “a mí me fortalece y me entusiasma mucho ver que la ciudadanía tiene un gran interés de involucrarse y ser parte de esta transformación, estamos conscientes que Tecomán es mucho más y que de alguna manera generar entre todos un cambio que nos permita vivir mejor y llevarle a mucha gente que está sufriendo mejores condiciones de vida”.

No va a ser fácil, reconoció el edil electo, el tema económico es un tema complejo, sabemos que vienen tiempos de mucha austeridad, “entonces en ese sentido estamos siendo responsables tratando de formar un equipo de trabajo con gente profesional, honesta, queremos dar un ejemplo y nosotros si vamos con la camiseta de servidor público, nosotros nos debemos al pueblo, el pueblo nos paga y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por generar condiciones favorables para todos y generar un cambio y que de Tecomán se hablen cosas buenas”.

Dijo que existen muchos temas complicados, entre ellos la recolección de basura y será uno de los temas que estará atendiendo desde el primer día de su gestión gubernamental.

“En este y otros temas hemos venido trabajando en estos últimos días para generar las condiciones para que nosotros como Ayuntamiento tengamos las herramientas necesarias para generar servicios de calidad”

Además, refirió el tema de la percepción ciudadana en cuanto a la seguridad, deben saber que en este tema están involucrados los tres niveles de gobierno, “a nosotros como autoridad municipal nos compete una parte no podemos estar en todo, pero sobre todo en la percepción que el ciudadano tenga de su policía y de su tránsito, nosotros vamos a cuidar al ciudadano, vamos a hacer que el ciudadano se sienta protegido, nos sienta como parte de ello”.

Finalmente expresó que ya iniciaron los acercamientos con la actual administración municipal para comenzar con los trabajos de entrega-recepción, en donde reiteró contar con una buena relación tanto institucional como de amistad con el actual alcalde J. Guadalupe García Negrete, por lo que no duda que se dará esta transición de la mejor manera.