?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 21/08/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

ELBA ESTHER: REGRESA COMO LÍDER MORAL DEL SNTE / PRISCILIANO Y VALLADARES, LOS ALFILES DE JUAN DÍAZ / ¿CÓMO JUGARÁ EL MAGISTERIOEN COMICIOS DEL 2021? / ESTE DÍA, DESDE LUEGO QUE MANDO MIS POSTDATAS

El escenario está pintado para una abierta confrontación de corto plazo en las entrañas del magisterio colimense. Y hay dos bandos, por un lado se observa la inmensa mayoría de maestros y maestras que simpatizan con el retorno de la maestra Elba Esther Gordillo Morales y, en el otro bando, los líderes formales de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Anguiano, quienes ayer, de manera pública, enviaron el mensaje de que están a muerte en la lealtad con el actual líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y, en consecuencia, están decididos a enfrentarse a todo lo que políticamente huela a la maestra Elba Esther.

Pero vamos por partes: Ayer por la mañana, Elba Esther salió a los medios de comunicación para decir esto:

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política, de acoso e injusticias. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí. Soy inocente. Muestro a ustedes la resolución judicial que lo acredita. Recuperé la libertad, y la Reforma Educativa se derrumbó. Deseo que este momento marque mi futuro, el de mis anhelos y el de mis esperanzas.

“La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje. Sin duda cambié, cambiamos todos. La dura prueba a la fui sometida también lo fue para mi familia. Sin embargo, no sufrí sola, también sufrieron las maestras y maestros de México.

“Poseo una firme convicción de que, en defensa del magisterio nacional, y de los trabajadores de la educación, empeñé lo mejor de mí y no rehuí riesgo alguno o acepté condiciones indignas. No se ahorraron recursos ni tinta, desde una visión mediática, para tratarme con una dureza que sólo una orquestación perversa podía propiciar.

“A las maestras y maestros de México, les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto lacerar sus conquistas laborales y atomizar al gremio. Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el gobierno les da. Se prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa de reactivación escolar.

“Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyen hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil: Un chivo expiatorio al que se le culpó de todo; pero, sobre todo, lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron. Y las maestras y maestros de México les pido que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí como siempre. Entréguense a las niñas y a los niños con la tranquilidad de que sus preocupaciones ahora sí deben ser escuchadas. El mundo y nuestro país están inmersos en una profunda transformación y hemos recibido una gran lección ciudadana”.

Hasta ahí parte del discurso de resurrección política de Elba Esther Gordillo. Va por la recuperación del liderazgo del SNTE. Pero también, se entiende, buscará ajustar cuentas con los que ella considera que la traicionaron.

En este sentido, los líderes formales de las Secciones 6 y 39 del SNTE en Colima, Héctor González y Heriberto Valladares, los dos, decidieron ayer erigirse como alfiles del proyecto de Juan Díaz. En una nota que publicó el portal “AF Medios”, los dos dirigentes concentraron su discurso en una frase: “En el SNTE ya terminó el período de la maestra Elba Esther”.

Prisciliano, Valladares y el diputado federal Javier Pinto, los tres, son considerados los hombres de más confianza que tiene Juan Díaz en Colima. Y si nos basamos en el lenguaje literal de la maestra Gordillo, los tres, desde ayer, pueden ponerse el traje de enemigos políticos de Elba Esther. Hay que ser certeros en el comentario: En la lucha que viene en el SNTE no hay lugar para tibiezas ni medias tintas: O están con Elba o son sus enemigos.

Elba Esther Gordillo, de acuerdo con lo que se percibe en el ambiente político, trae todo el respaldo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no sólo para regresar a la política, sino para recuperar la dirigencia nacional del SNTE. En consecuencia, conociendo las reglas no escritas de nuestro sistema político, podríamos estar siendo testigos de los últimos meses de Prisciliano, Valladares y Pinto Torres como líderes del magisterio en Colima. Por lo tanto, la interrogante hay que plantearla desde una óptica distinta: ¿Quiénes son los hombres más cercanos a la maestra Elba Esther Gordillo en Colima?

Vienen tiempos de muchas turbulencias políticas. Y una pregunta debe empezar a rondar en el ambiente: ¿Cómo jugará el magisterio de Colima en las nada lejanas elecciones del 2021, el año de la sucesión gubernamental?, ¿los profes se pintarán de Morenos como pasó el primero de julio o retornarán a su histórico rol de soldados del PRI?

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- Muchos dicen que Agustín Morales será nombrado en próximas fechas nuevo líder estatal del PRI. Por cierto, en los corrillos se dice que Fernando Martínez y Jorge Armando Gaitán serían los candidatos naturales a ocupar el cargo más importante en la Secretaría de Desarrollo Rural.

P. D. 2.- Vaya papelazo del PRI: Claudia Ruiz Massieu se registró como candidata a la presidencia del CEN de ese partido. La sobrina de Carlos Salinas de Gortari era hasta hace unos días la dirigente interina. No cabe duda, en el tricolor no se cansan de seguir haciendo el ridículo.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.