?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 21/08/2018

ELBA ESTHER Y LAS 13 VERDADES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

El momento tan esperado llegó, cientos de periodistas e invitados se dieron cita para presenciar el comunicado de la maestra Elba Esther Gordillo, quien tras cinco años presa, hoy puede salir a los cuatro vientos a señalar, denunciar y aclarar, una vorágine de circunstancias que la tuvieron en una celda, al filo de perderse en el abismo del aplastante poder de sus adversarios políticos.

Vestida de negro, más delgada de lo que estamos acostumbrados a verla, ofreció sus primeras palabras ante medios de comunicación en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, Ciudad de México; se le veía con fuerza, pero al mismo tiempo contenía un cúmulo de emociones que fueron saliendo a lo largo de su discurso, el cual duró 15 minutos y en el que una y otra vez señaló que la privación de su libertad fue el resultado de una persecución política.

Fueron 13 los momentos en donde Gordillo Morales encuadró su mensaje del día, analizaremos los componentes y dejamos a usted querido lector, lectora, las interpretaciones que considere dar:

1.- Inició con una explicación de la imagen que circuló miles y millones de mexicanos vieron, de forma clara y sin rodeos dijo: “Aquí tienen la imagen, que ha predominado por más de 5 años con respecto a mi persona, y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí. Soy inocente”.

2.- Sin duda el tema más esperado ocupó el segundo lugar y aseveró: “Recuperé la libertad, y la Reforma Educativa se ha derrumbado. Deseo que este momento marque el futuro de mi vida”. Miles de maestros en todo el territorio nacional se encontraban compartiendo este mensaje por diferentes medios digitales.

3.- Con temple demostró a sus adversarios que las experiencias sirven para reconstruir e incluso comenzar de nuevo, siempre viendo el área de oportunidad, como en los tiempos donde el sindicato estuvo bajo su directriz. “La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje. Sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país”.

4.- Quién no recuerda aquella entrevista polémica concedida a la cadena de televisión CNN en Español, donde se hablaba de irse al paro nacional, si no aceptaban las condiciones en beneficio de los trabajadores de la educación: “No sufrí sola, también sufrieron las maestras y maestros de México. Poseo una firme convicción de que en defensa del magisterio nacional y todos los trabajadores de la educación, empeñé lo mejor de mí, y no rehuí riesgo alguno. No acepté condiciones indignas”.

5.- Nunca mostró temor o debilidad durante el tiempo que estuvo presa, supo resistir el embate de la tormenta y ahora ya comienza a regocijarse con los primeros rayos del Sol: “No se ahorraron recursos ni tinta desde una visión mediática para tratarme con una dureza que sólo una orquestación perversa podría propiciar”.

6.- Un momento de humildad y emotividad detuvo el reloj durante el discurso, la mujer de hierro enviaba un mensaje a los maestros: “Le ofrezco una disculpa a las maestras y maestros de México, lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto afectar sus conquistas laborales”.

7.- La defensa del magisterio siempre será la bandera de Elba Esther, esa lucha fue la que la llevó a ganarse el respeto y apoyo del magisterio y esa fuerza le permitió avanzar y hacer a un lado a cualquiera que se interpusiera en su camino. “Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa, cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el gobierno les da”.

En las siguientes seis intervenciones emitió la ex lideresa del SNTE palabras concretas, que marcan sin duda alguna su retorno, donde la nueva lucha por la verdadera dignidad del magisterio será aquella que surja tras la renovación del sindicato. Los tiempos exigen liderazgos liberales e incluyentes, donde la suma de voluntades defina el rumbo de la educación en el país.

8.- “A las maestras y maestros de México les pido que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí mismos como siempre lo han hecho. Entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy, deberán ser fielmente defendidas”.

9.-“La educación que hoy tenemos, no responde al tiempo que vivimos. Nuevas voces, nuevas corrientes de pensamiento y una nueva sociedad nos obligan también a cambios profundos”.

10.-“Sería injusto no reconocer que hubieron importantes logros, y muchos de ellos en nuestra historia reciente, se vieron opacados por decisiones equívocas”.

11.- “El SNTE ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección”.

12.- “Ejerceré mi libertad consciente que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros y maestras de México, y de la defensa de la educación pública de excelencia”.

13.- “A los que se alegran con mi liberación, les agradezco con todo el corazón su apoyo en momentos de grandes tristezas, siempre me dieron aliento en momentos tristes. El tiempo nos dio la razón. Nuestra integridad es nuestra fortaleza”.

Sin duda, un comunicado que no dejó ninguna duda de lo que viene, de lo que se necesita transformar y de las condiciones viables para realizar estos cambios en el futuro inmediato. El Sindicato está en un momento clave, o se renueva, o acabará como muchos sindicatos que de ser de lucha social, pasaron a ser parte del ostracismo político. Y para lograr una transformación integral, se requiere de un liderazgo fuerte, con experiencia, con sagacidad y con mucho carácter, y sólo me viene un nombre a la cabeza para dirigir al SNTE: Elba Esther Gordillo Morales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.