?

Ayuntamiento de Armería no paga quincena a sus trabajadores; sindicato presenta denuncia ante el TAE

Administrador Colimapm | Armería | 21/08/2018

Armería, Col. Pedro Delgado Ávalos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Armería, interpuso este lunes una demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), en contra de la parte patronal debido a la falta de pago de la primera quincena del mes de agosto, afectando con esto a 108 trabajadores.

Así mismo señaló que al parecer el recurso para el pago de la nómina fue utilizado para el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que hace una semana el municipio sufrió por la falta de energía eléctrica.

Indicó que aunque es la primera quincena que se les adeuda, "no podemos dejar pasar porque los sueldos son irrenunciables ni son negociables... tenemos en puerta lo que es la entrada de las escuelas y se necesita pagar colegiaturas y hay personas enfermas que necesitan el recurso para pagar sus tratamientos".

Delgado Ávalos comentó que hemos estado en contacto con el Presidente Municipal de Armería, Ernesto Márquez, quien está preocupado por la situación y está realizando trámites Finanzas, para obtener recursos.

Dio a conocer que en el sindicato "somos 171 trabajadores sindicalizados y el adeudo es para 108 sindicalizados del Ayuntamiento, DIF y la Comisión de Agua Potable del municipio a quienes no se les ha pagado su quincena pero seguimos laborando".

Así mismo hizo un llamado al Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, para ayudar al Ayuntamiento de Armería para cubrir el sueldo a las 108 familias, "aunque sé que cada uno de los trabajadores buscará la manera de solucionar (momentáneamente), pero en ocasiones caen en manos de prestamistas que cobran hasta el 10 por ciento de intereses".

Abundó que al parecer el recurso que tendría que ser destinado al pago de la quincena de los trabajadores se utilizó para realizar otro tipo de pago para el que no fue destinado y debió ser autorizado, "estamos enterados que fue ejercido para el pago de la luz, ya que hace una semana el municipio sufrió por falta de energía eléctrica y se cree que ahí se haya pagado".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.