?

Regresan a clase más de 128 mil alumnos este lunes: Jaime Flores

Administrador Colimapm | Colima | 17/08/2018

El sistema se encuentra listo para iniciar, el próximo 20 de agosto con el ciclo escolar 2018-2019, en donde se esperan a más de 128 mil alumnos en los diferentes niveles de educación básica, dio a conocer el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Flores Merlo.

Estamos listos para iniciar con éxito el próximo ciclo escolar, dijo Flores Merlo, abundando que los maestros ya estarán en las aulas, “para ello tuvimos un periodo de receso en donde pudimos organizarnos con el ánimo de prever nuevos espacios educativos, como son nuevos planteles, aulas que ya se están construyendo, los maestros que se van a incorporar por primera vez, los libros de texto, materiales y los uniformes escolares”.

Recordó que en este nuevo ciclo se iniciará con la implementación del nuevo modelo educativo, en donde también se está preparado por ello, ya que en las últimas semanas, docentes y encargados del área tuvieron una amplia jornada de capacitación en esta materia con el propósito, reiteró, de contar con todas las herramientas necesarias para otorgar una educación de calidad.

“Hace dos semanas iniciamos con la capacitación, siendo la semana pasada donde se trabajó sobre el uso y manejo de los programas del nuevo modelo educativo, haciéndose necesario un espacio de análisis y discusión sobre el nuevo modelo, conocer los materiales y cómo se va a trabajar”, señaló.

De tal manera –abundó- que el próximo lunes 20 de agosto que arranca el ciclo escolar estemos en las mejores condiciones para poder iniciar con éxito.

Indicó, Jaime Flores Merlo que el nuevo modelo educativo contempla dos fases en su aplicación; la primera fase inicia en este ciclo escolar con los grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, para estos grados que van a iniciar en esta etapa hay nuevos materiales y nuevos libros”.

“Dentro de este nuevo modelo educativo existen cinco grandes ejes, destacando fundamentalmente tres: uno que es la cuestión de la currícula educativa, la cual se modificará con nuevos temas”, indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.