?

Diputados proponen 50 años de prisión a asesinos de policías

Administrador Colimapm | Colima | 15/08/2018

*La finalidad es inhibir ese delito y proteger a elementos de seguridad pública.

Con la intención de inhibir los crímenes contra elementos de las instituciones de seguridad pública, el Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Colima, con la que propone agravar las penas cuando los delitos de lesiones y homicidios tengan como víctimas a policías.

La iniciativa de los diputados locales independientes, presentada por Nicolás Contreras Cortés, propone adicionar un Título Segundo Bis denominado “Delitos contra los miembros de las instituciones de seguridad pública” y un capítulo primero llamado “Lesiones y homicidio agravados en contra de miembros de las instituciones de seguridad pública”.

De aprobarse la propuesta en los términos como fue presentada, cuando de manera dolosa se cometa homicidio en contra de un miembro de las instituciones de seguridad pública con motivo del ejercicio de las funciones de éste, podría imponerse sanción de cuarenta a cincuenta años de prisión.

En el caso de las lesiones dolosas, cuando éstas se realicen contra miembros de las instituciones de seguridad pública con motivo del ejercicio de sus funciones, la sanción podría ser hasta de 20 años de prisión, de acuerdo a la gravedad de la lesión.

El legislador destacó que la seguridad pública es una de las funciones primordiales del Estado, la cual resulta vital para la preservación del estado de derecho, de ahí la importancia de proteger a los agentes policiacos.

“Nadie puede negar la trascendencia que la labor de las instituciones de seguridad pública tienen para mantener la armonía y respeto al marco jurídico, lo que coloca a los agentes de estas corporaciones en riesgo frecuente, pues el cumplimiento de su deber afecta los intereses de los autores de ilícitos”, dijo Contreras Cortés.

El diputado local consideró que no obstante encontrarse en una situación de riesgo más elevada que el resto de la sociedad, actualmente no se aborda de manera adecuada esa circunstancia, esto pese a que los artículos 134 y 135 del Código Penal conceden a las lesiones y homicidios contra policías el tratamiento de delitos calificados.

En contraste, señaló que la legislación en Colima contempla penalidades más severas cuando los ilícitos son cometidos por miembros de instituciones de seguridad pública, tal es el caso de la extorsión y el uso indebido de información sobre actividades de seguridad pública, procuración e impartición de justicia.

Nicolás Contreras estimó conveniente conceder un tratamiento especial a las lesiones y homicidios cometidos contra miembros de instituciones de seguridad pública, “pues consideramos que esos delitos no son sólo de carácter personal, sino que atentan también contra el Estado mismo, que es a quien representan dichos elementos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.