?

Si se utilizan cañones para evitar que llueva: Cañeros

Administrador Colimapm | Colima | 14/08/2018

De acuerdo con el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar Ingenio de Quesería, Wilibaldo Zamora Verduzco, en la zona norte del estado, sobre todo en lo que se refiere a Quesería, Alcaraces y Alzada, sí se han escuchado cohetes cuando se acecinan las lluvias, lo cual ocasiona que el agua no caiga en la zona.

Indicando que se debe analizar a fondo la situación y sancionar a quienes estén alterando la naturaleza evitando que llueva; “vemos es que hay separación de nubes y la lluvia cae solo en ciertas zonas, yo creo que es un tema muy importante el cual debe analizarse a fondo, buscar las pruebas y los elementos para que se sancione a quienes estén alterando la naturaleza”.

Expresó que se habla de que son los invernaderos de berries los que llevan a cabo prácticas para evitar la lluvia, sin embargo no se tiene todavía evidencia de que sean esas personas las que usan los cañones antigranizo o cohetes para dispersar las nubes.

Zamora Verduzco dijo que es un tema que está afectando al sector cañero, “aunque afortunadamente la caña no es un cultivo que necesite mucha agua, sin embargo, si ocasiona que los productores detengan sus prácticas de cultivo, como fertilizar”.

Refirió que sí ha escuchado los cohetes, “la zonas en donde se habla que se llevan a cabo dichas prácticas ilegales son en la zona de Quesería, Alcaraces y Alzada, que es donde hay berries”.

Asimismo, insistió en que las autoridades debe intervenir para sancionar ese tipo de alteraciones ambientales, pues finalmente a todos afecta, “hay que dejar que fluya la naturaleza como es para que a todos nos vaya bien”.

Finalmente comentó que ya se dio la indicación a los productores cañeros para que en el momento que vean alguna situación irregular en relación a dicho tema, tomen fotos o video para contar con una evidencia y las autoridades intervengan.   

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.