?

Quiere Gobernador erradicar desnutrición infantil de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 13/08/2018

*Entregan dotaciones alimentarias para menores de 5 años *Se han financiado proyectos de 45 Organizaciones civiles: Gobernador

Con el objetivo de brindar una mayor atención a niños y niñas de hasta 5 años de edad, que cuentan con algún grado de desnutrición, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 953 dotaciones alimentarias a través del Programa Nutriéndote Sano.

En la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal explicó que para el Gobierno del Estado uno de sus principales objetivos, es que todo infante en un futuro tenga mejores oportunidades como ciudadanos.

Destacó, el titular del Ejecutivo que con la entrega simbólica de estas dotaciones, se da por terminado el programa de forma exitosa y se declaran listos para emprender nuevos retos, a fin de erradicar completamente la desnutrición infantil en la entidad.

Dichas dotaciones alimentarias cuentan con frijol, arroz, lenteja, aceite, avena, ensalada de verduras, cereal, leche en polvo, atún, galletas, entre otros alimentos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, reconoció la sensibilidad que tiene el gobernador del estado, por preocuparse por la evolución cognitiva de los infantes, ya que a través de estos alimentos permitirá a los menores de edad desarrollarse a lo largo de los años.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; el director General de Desarrollo Social, Daniel Fierros Ceballos y el delegado Federal de la Sedescol, Carlos Cruz Mendoza.

SE HAN FINANCIADO PROYECTOS DE 45 ORGANIZACIONES CIVILES: GOBERNADOR

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que las organizaciones civiles en la sociedad son fundamentales, ya que atienden diversas temáticas de gran importancia que contribuyen al sano desarrollo de la sociedad colimense.

Luego de hacer entrega de recursos por más de 3 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil del Estado, el mandatario estatal ponderó que el trabajo que realizan es vital, pues inciden en capítulos de la vida estatal que muchas veces no logran ser atendidos, con la debida profundidad.

Resaltó, que el apoyo es un estímulo legal y transparente, el cual forma parte de los resultados de los esfuerzos entre la iniciativa social y pública, que fue debidamente sustentada en la Ley de Fomento a las Organizaciones de la sociedad civil, que busca alentar el esfuerzo de estos organismos.

Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, mencionó que atendiendo las indicaciones del Titular del Ejecutivo se han emprendido acciones en apoyo a 45 organizaciones mediante más de 8.8 millones de pesos, con la firme convicción de que el financiamiento público a las organizaciones de la sociedad civil debe ser un tema permanente y creciente.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, señaló esta dependencia a su cargo ha venido trabajando en equipo con las organizaciones, pero principalmente dijo, ha sido el apoyo y la vinculación con los organismos de la sociedad civil.

En el evento estuvieron presentes la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López y el presidente del Consejo de Participación Social, Marco Antonio Romero Gutiérrez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.