?

Inicia construcción de viviendas para reubicar familias de las márgenes de los ríos

Administrador Colimapm | MpioColima | 17/05/2011

El alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del director del Ivecol, Oscar Alejandro Torres Contreras, en el fraccionamiento Francisco Villa II dio el banderazo de arranque de obra de urbanización y construcción de viviendas del programa “Reubicados de las Márgenes de los Ríos”, a través del cual se habrán de construir 56 casas en total en beneficio de 224 habitantes del municipio

Es en este fraccionamiento, donde en primer término se inicia la construcción de 12 viviendas dignas subsidiadas, que contarán con todos los servicios de infraestructura, cuyo valor será de 222 mil 500 pesos, de los cuales cada familia aportará únicamente 12 mil 500 pesos.

Cada vivienda tendrá 44 metros cuadrados de construcción y una superficie de aproximadamente de 90 metros cuadrados. Contará con una distribución de 2 recámaras, baño, cocina y sala, mientras que también están proyectadas para un futuro crecimiento de acuerdo a las necesidades de las familias

Durante el acto, el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta, resaltó que es obligación de su gobierno garantizar la protección y salvaguarda de toda la población, por ello, es que se arranca con este programa en beneficio de las familias que por alguna razón viven en zonas de alto riesgo sobre las márgenes de los ríos.

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a todos los que de alguna manera participan en este programa, con lo que además el municipio de Colima se convierte en el que mayor avance tiene en este sentido.

Explicó que mientras el Ivecol ejecuta las obras de vivienda, el Ayuntamiento llevará a cabo las de urbanización, estimando que en 12 semanas, puedan estar listas para entregarse.

Peralta Sánchez, indicó que también se hacen los estudios para poder reubicar a las familias que quedarían pendientes en la zona urbana, “estamos trabajando duro para que esta administración concluya levantando bandera blanca, demostrando que todos los asentamientos humanos sobre los ríos, están reubicados en su totalidad”.

Finalmente, el alcalde capitalino, hizo el llamado para que una vez que sean entregadas las viviendas, ninguna persona o familia pueda volver a asentarse sobre los ríos, para lo cual dijo que girará instrucciones para hacer una alianza sólida que permita vigilar de manera estricta.

Por su parte, el director general del Ivecol, Oscar Alejandro Torres Contreras, manifestó que para el instituto más que una obra representa la solución a una problemática constante durante el temporal de lluvias.

Pero ante todo, queremos manifestar nuestro reconocimiento al Ayuntamiento de Colima, por aportar los terrenos donde serán construidas las nuevas viviendas.

Indicó que de igual forma, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, ofrece 85 mil pesos para cada vivienda, en tanto que el Ayuntamiento de Colima en coordinación con el Gobierno del Estado mantienen una aportación conjunta de 125 mil pesos, con la que se hace una bolsa de 210 mil pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.