?

Participa Colima en el Encuentro Nacional de Mariachi tradicional

Administrador Colimapm | Cultura | 13/08/2018

*Se realizará del 13 al 19 de agosto en la capital jalisciense

La influencia de la migración en el género vernáculo será uno de los temas que se discutirá durante la 17 edición del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, que se realizará del 13 al 19 de agosto próximo en la capital jalisciense, y que también incluirá galas musicales, obras de teatro y danza, talleres de baile, presentaciones de libro y un homenaje al cantante zacatecano Antonio Aguilar, detalló Bonilla.

El encuentro tendrá sedes como el Colegio de Jalisco, el Teatro Degollado y Plaza Fundadores, y contará este año con 116 eventos y 379 músicos de Colima, California, Yucatán, Estado de México, Colima, Guerrero, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

En el marco del encuentro, se realizará el Coloquio del Mariachi y Migración que incluirá conferencias en las que se harán reflexiones históricas sobre la influencia de la música europea en México y las memorias de los mariacheros en distintos países.

"La exportación de la cultura mexicana comenzó a partir de la década de los 30, hubo unas primeras grabaciones de mariachi en Chicago (...) y luego las películas de la época dorada del cine mexicano exportaron el mariachi, el tequila, el machismo, el caballo, la vida ranchera y la danza como parte de la cultura del mariachi", explicó Bonilla.

Agrupaciones como el Mariachi Vargas y el ballet folclórico de Amalia Hernández han sido también embajadores de la música tradicional en el extranjero y los mexicanos que migraron a Europa, Estados Unidos y América Latina también han ayudado a extender el gusto del mariachi en el mundo, agregó el funcionario.

La inauguración del encuentro se realizó con la Gala de Mariachis Niños de México y el estreno de la serie documental Los pasos del son, en el Teatro Degollado.

La entrada es gratuita, los boletos estarán disponibles desde este sábado y la cartelera completa se puede revisar en línea.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.