?

Avionetas invaden espacio de Colima y esparcen yoduro de plata en nubes para alejar las lluvias

Administrador Colimapm | Colima | 09/08/2018

*En Desert Glory utilizan un rayo que realiza la misma función
El Presidente de la organización Productores Unidos Por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, denunció que avionetas procedentes del estado de Jalisco invaden el espacio colimense y se internan en las nubes que traen las lluvias para esparcir un gas llamado Yoduro de plata, con el cual el minutos las disuelven pero también alejan la posibilidad de lluvia en los campos de Colima.
Ante esto demanda a la directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES) -Patricia Ruiz Montero- para que se abra una investigación exhaustiva y se vea lo que está pasando a la disolución de nubes.
Explicó que "las avionetas invaden el espacio aéreo de Colima, se internan en las nubes que traen las lluvias y en cuestión de minutos las disuelven, alejando también la posibilidad de lluvia".
Mencionó que productores de las localidades de El Remate y la Caja, en Comala, dan testimonio que una avioneta que viene de las inmediaciones con Jalisco, presuntamente en la pista que está en los invernaderos de la zona de Tonaya, incursiona en el cielo de Colima y disuelve los frentes de tormenta cando se van a presentar.
Dijo que tenemos la queja que una avioneta color amarillo, al oriente en las inmediaciones del Río El Naranjo, a la altura de Alzada se le ha visto en los frentes de tormenta y estos se disuelven.
Agregó que “en las inmediaciones de los invernaderos de la empresa Desert Glory, se ha visto en reiteradas ocasiones que se lanza al espacio una luz roja amarillenta, como si fuera cohete de luces, figurando una especie de cono, inhibiendo las precipitaciones”, subrayó.
Arnoldo Vizcaíno indicó que "estas avionetas llevan una sustancia que se llama Yoduro de Plata, que es un gas que provoca la disolución de las nubes, esto provoca que el agua de las nubes no se precipite y se gasifique para irse a otra parte".
El dirigente de los productores agregó que estas avionetas hacen la misma función de los cañones, evitan que caiga granizo pero como se les pasa la mano, se disuelven las nubes, se gasifican y se van a otra parte.
Consideró que estas prácticas "le dan en la torre a los productores de Colima, por eso tenemos pérdidas altísimas en los cultivos de maíz, arroz, caña, para todos. Se detectó que en el caso del arroz hay una pérdida cercana al 30% de las plantaciones temporaleras de este grano, lo que implica aproximadamente 400 hectáreas que sería alrededor de 4 millones 800 mil pesos en pérdidas".
Hizo un llamado a Patricia Ruiz Montero, titular de IMADES para que tome cartas en el asunto, pues de no hacerlo podrían los productores agrícolas tomar otras medidas de presión y manifestación para que esta situación se resuelva y no sean más las pérdidas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.