?

Trabajan docentes y SE con el actual modelo educativo: Jaime Flores

Administrador Colimapm | Colima | 09/08/2018

Al señalar que tanto autoridades educativas y los docentes de Colima trabajan con el actual modelo educativo, el Secretario de Educación del gobierno estatal, Jaime Flores Merlo aseguró que de darse alguna modificación, con lineamientos del nuevo gobierno federal que entrará el próximo 1º de diciembre, no tendrán ningún problema de acatar las nuevas disposiciones.
“Los trabajadores de la educación de México, los maestros y en particular de Colima, somos personas que tenemos conocimiento, que acatamos las disposiciones que por norma dicta la Secretaría de Educación Pública. En este momento, todos sabemos que la reforma educativa está vigente, con su ley del servicio profesional docente, que estamos siguiendo y aplicando los criterios que ahí se contemplan”, aseguró.
Mencionó, en este sentido que, “si se diera una modificación a la reforma educativa, sin duda alguna como autoridades educativas y por reglas dictadas por la Secretaría de Educación Pública tenemos que acatarlas, tendremos que aplicarlas y en ese caso no tenemos ningún problema, la Secretaría de Educación cumplirá cabalmente los lineamientos que la SEP dicte, porque es una política pública que aplica a nivel nacional y que Colima no se escapa de ello”.
Aunque refirió que el proceso conlleva una reforma constitucional, “entonces el proceso de modificación a la reforma educativa tiene que pasar por tres filtros que son la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y los congresos de los estados”.
Dijo que habrá que ver cuáles son las modificaciones que hace la Secretaría de Educación primero en planes y programas que “esos ya los tenemos implementados y los estaremos trabajando; pero también habrá que ver cuáles son las modificaciones que se dan en cuestión del servicio profesional docente”.
Indicó que de acuerdo a Esteban Moctezuma, que ha sido señalado como posible próximo Secretario de Educación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se estarán llevando a cabo foros de análisis sobre la reforma educativa durante los meses de septiembre a noviembre, por lo que habrá que estar muy atento sobre quién vierte las diferentes propuestas, pero también saber qué opina la sociedad y sobre todos los expertos en materia educativa.
El ciclo escolar próximo –abundó Jaime Flores- iniciará con el modelo educativo vigente, cumpliéndose con todos los lineamientos considerados en el mismo y en los programas correspondientes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.