?

Es inconstitucional crear coordinaciones estatales: JLPR

Administrador Colimapm | Colima | 09/08/2018

El Senador de la República y próximo diputado federal por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez señaló que la decisión del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear coordinaciones estatales del gobierno federal es anticonstitucional, aunque refirió hasta el momento se desconoce a plenitud la conformación de estas oficinas en las entidades federativas.
 “Estamos en el reino de la incertidumbre, no sabemos cuál es el objetivo, cómo se va a implementar, cuáles son las facultades,  todavía es muy vago el tema, lo que yo si he dicho públicamente es que si estos ‘súper delegados’ se convierten en una autoridad intermedia entre la Presidencia de la República y los gobernadores de los estados es inconstitucional”, externó.
Explicó que la Constitución señala en los artículos 115 y 116 establece que no habrá autoridad intermedia ni entre el Presidente y el Gobernador, ni entre el Gobernador y los alcaldes, cuando ya metes una figura intermedia entonces estás violentando la Constitución”,
Dijo que de llegar a pasar tendríamos que presentar las controversias constitucionales respectivas o los recursos de inconstitucionalidad, dependiendo quien lo presente. “En ese sentido habrá que esperar el ‘saque’ que habrá de presentar Andrés Manuel y sobre eso vamos a tener que asumir una posición”.
Reconoció que actualmente el país se encuentra en una etapa de incertidumbre pues se desconoce cómo va a iniciar el nuevo gobierno federal, pues es la primera vez en la historia de México que un partido de izquierda gobernará el país.
“No sabemos cuál sea la realidad de lo que va a plantear, por el momento plantea cosas muy complejas o un día dice que se para las obras del nuevo aeropuerto y otro día dicen que puede ir para adelante; un día hablan de la amnistía de delincuentes y otro día te dicen no, que habrá perdón pero no olvido, entonces estamos actualmente en una etapa de incertidumbre”.
En ese tenor, mencionó hoy acude como legislador federal electo para reunirse con el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para ver “más allá del color partidista, sino como diputados, para legislar para todos, (…) en ese sentido a partir de los dos próximos meses se va a presentar el paquete económico y dentro de éste, se plantean obras que son prioritarias para el estado y es claro, que la intención de unirnos es para informarnos cuál es la visión que tiene el gobierno estatal respecto a lo que se tiene que hacer en los próximos años, cuánto recurso se necesitan en varios rubros, pero también escuchar la visión de los legisladores y conocer en qué rubros pudieran ayudar al estado”.
Consideró como un buen paso el que el gobierno haga este tipo de invitaciones a reunirse, en donde se debe olvidar la filiación partidista, para buscar lo mejor para Colima. Encuentros, precisó, en donde se deben añadir a los senadores de la República y diputados locales para poder lograr algo importante, que esté por encima de las prioridades partidistas y políticas el bien de la población en general.
Jorge Luis Preciado no quiso comentar respecto a la ausencia en esta reunión de las legisladoras electas por la coalición “Juntos Haremos Historia” Claudia Yáñez Centeno e Indira Vizcaíno Silva, pues refirió que desconoce su agenda y se considera respetuoso de la decisión que ellas tomen.
NO SE DESCARTA PARA DIRIGIR EL PAN NACIONAL
Al señalar que Acción Nacional busca que el proceso de elección de su nueva dirigencia nacional sea de unidad y no divida más a los panistas como lo hicieran los resultados obtenidos en el proceso electoral pasado, Jorge Luis Preciado Rodríguez no se descartó para ser quien dirija el destino de este instituto político en el ámbito nacional en los próximos años.
“Se busca ‘empujar’ una candidatura de unidad que sume a todos los miembros de Acción Nacional y que no venga a dividir y nos debilite aún más de lo que fue el resultado electoral”.
Reconoció que ha estado reuniéndose con gobernadores, diputados panistas y militantes “trabajando de fondo para poder encabezar al partido, pero habremos de esperar a que este fin de semana haya ‘humo blanco’ y podamos llegar a un gran consenso”.
Enfatizó que al interior del partido hay muchas cosas que hacer, una de ellas, por la cual se tuvo esa derrota electoral fue haberse alejado de la gente, “es decir la sociedad tiene cuatro males gravísimos: no creen en las instituciones, políticos y partidos; dos, un grave problema de pobreza; tres, un tema de corrupción y de impunidad y cuatro, un problema de inseguridad en dónde la gente vive con miedo. “Si no atendemos estos cuatro rubros y no atendemos a la gente no podríamos nosotros volver a recuperar la confianza de la gente y en eso se tiene que trabajar”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.