?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 09/08/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán
AMLO: CASO ELBA, LA MUESTRA DEL PODER TOTAL
Y ESTE DÍA, CLARO QUE SÍ MANDO MIS POSTDATAS
Oficialmente, Enrique Peña Nieto sigue siendo el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, pero en la práctica, hace varias semanas que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está tomando las decisiones políticas más importantes en este país. Y ayer por la mañana, cuando AMLO recibía la constancia como Presidente Electo, dio muestras de su inmenso poder al influir, él y nadie más que él, en la exoneración de Elba Esther Gordillo, una de las aliadas que más lo apoyó en su camino a ganar las elecciones del pasado primero de julio.
Transcribo, de manera íntegra, la información presentada por “Animal Político”, en donde se dan los pormenores de la exoneración de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE):
“La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue absuelta por un Tribunal Unitario de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ya se encuentra en libertad, informó su abogado Marco Antonio del Toro.
“Durante la lectura de un comunicado hecha desde las escalinatas de la casa ubicada en Polanco, donde Gordillo era mantenida en prisión domiciliaria, Del Toro indicó que el Primer Tribunal Unitario emitió la resolución, por lo que Gordillo ya se encuentra en libertad, en otra casa acompañada de familiares. Dio a conocer que será hasta el próximo 20 de agosto cuando Gordillo ofrezca una conferencia de prensa.
“De acuerdo con Del Toro, el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad, y agregó que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de la noche del martes. Del Toro circuló entre los medios un comunicado con las palabras de Gordillo:
“‘El día de hoy, a las 23:30 horas, recibí por parte del primer Tribunal Unitario en Materia Penal la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseímiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta’, dice el comunicado firmado por Gordillo. ‘Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal’.
“Después de cinco años con cinco meses y once días, finalmente la ex dirigente del SNTE ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.
“Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan. Estuvo por varios hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, en diciembre pasado”.
Hasta ahí la información. En política no hay coincidencias, hay evidencias y punto. El día en que Andrés Manuel López Obrador recibió de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su constancia que lo acredita como presidente electo, ese mismo día se tomó la decisión política de otorgarle la libertad total a la maestra Elba Esther Gordillo. Por lo tanto, López Obrador no quiere dejar ninguna duda de quién manda en el país. Triste final de la administración de Peña Nieto, que se está yendo por la puerta de atrás y está terminando muchos meses antes de lo que marca el calendario político.
Andrés Manuel López Obrador sabe que tiene el respaldo ciudadano y viene a ejercer el poder. Por lo pronto, para la historia, ya tomó la primera gran decisión política de su mandato: Ordenar la libertad absoluta de su aliada, Elba Esther Gordillo.
Por lo tanto, señoras y señores, no hay que hacernos bolas: La era de poder de Andrés Manuel empezó el día de ayer. Y el primer mensaje es que ejercerá el poder de una manera total. Y esas, desde la óptica que se le quiera ver, esas son malas, pésimas noticias para todos los opositores al proyecto de Morena. Y eso, sin duda, nos queda claro.
MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA
P. D. 1.- La alcaldesa electa de Manzanillo, Griselda Martínez, está enviando mensajes de alto contenido político y jurídico. Hace unos días, en una reunión pública, les pidió “a las autoridades municipales actuales que no se les vaya a ocurrir deshacerse de los bienes patrimoniales de los manzanillenses”. Y es que, dicen por ahí, doña Gris se enteró que en el actual Ayuntamiento hay algunos interesados en vender algunas calles a la API. Las advertencias de Griselda ya están sobre la mesa.
P. D. 2.- Dicen los que saben que Indira Vizcaíno, la futura coordinadora del Gobierno Federal en el estado de Colima, ya visitó a los encargados de todas las delegaciones federales. En todas las reuniones habló de muchas cosas, pero sobre todo, dejó un recadito de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador: “No se van a tolerar excesos ni tampoco que aquella frase del ‘año de Hidalgo’ se vuelva una constante en este cambio de administración. Vamos a gobernar bien y honestamente en favor de la gente”.
P. D. 3.- ¿Quiénes son los maestros colimenses más cercanos a Elba Esther Gordillo? Aparecen cuatro nombres: Aureliano Hernández Alonso, Jaime Flores Merlo, Alfredo Hernández Ramos y Nicolás Contreras Cortés. ¿Y quiénes son los que están fuera del estado de ánimo de la profesora porque apoyaron a Juan Díaz de la Torre? Héctor Prisciliano González Aguilar, Francisco Javier Pinto Torres y Heriberto Valladares Anguiano. Lo dice el refrán, en la vida hay tiempos de lanzar cohetes y hay tiempos de cachas varas. P. D. 4.- Última hora: Dicen los que saben que más pronto de lo que canta un gallo podría haber cambios importantes en el gabinete del gobernador Ignacio Peralta. Se veía venir, Colima y el mandatario necesitan funcionarios acordes a los tiempos del lópezobradorismo. Y es que, alguien atinadamente lo dijo: “En México ya no tendremos a los amigos del jefe”.
Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.