?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 09/08/2018

ELBA ESTHER GORDILLO… ¡LARGA VIDA A LA REINA!

El retorno de la maestra Elba Esther ya es un hecho y fue en este espacio en donde le informé de manera puntual la crónica del antes y después, fuimos críticos cuando fue necesario y reconocimos la trayectoria de una mujer que empoderada llevó las riendas del sindicato más grande de Latinoamérica poco más de dos décadas, tiempo en que el magisterio verdaderamente vio representado sus intereses, logrando acumular miles de beneficios para cerca de 1.6 millones de trabajadores de la educación en el país.
Ahora sí, muchos se van a alegrar de su regreso, los maestros que no se vieron representados sindicalmente durante su ausencia, aquéllos a quienes les tocó superar los embates de la Reforma Educativa en su primera etapa de implementación y que trajo consigo jubilaciones masivas y estrés ante una evaluación que duraba horas y que dejaba en desventaja a un porcentaje de docentes que no dominaban las herramientas digitales, entre otras situaciones relacionadas con problemas para adjuntar información y otras inconsistencias encontradas en la aplicación de esta evaluación en todo el país.
Otros ya están aventando frases de júbilo, pero será de dientes para afuera, porque quienes la entregaron, hoy se encuentran preparando sus maletas para irse del SNTE y otros más ya tienen lista su “cajita de cartón” para llevarse sus artículos personales que tienen en las oficinas en las que se despachan asuntos sindicales, porque el retorno de la maestra será una verdadera sacudida para el sindicato del magisterio, en donde ya en algunos estados se encuentran trabajando los grupos cercanos a Elba Esther Gordillo Morales para avanzar en el tema de elegir a maestros que verdaderamente estén entregados a las causas sindicales. Así que habrá muchas vacantes en las dirigencias estatales y organizaciones del SNTE en todo el país.
Ayer trascendió la noticia proveniente de la cuenta de Facebook de Marco del Toro Carazo, abogado de la maestra Elba Esther, quien dio a nombre de ella, el mensaje tras el anuncio de su inmediata liberación y exoneración de los cargos que aún estaban en litigio:
“¡La maestra libre! Con gran alegría por este logro, me permito, como abogado defensor de la maestra, transmitir el comunicado que ella les envía a los medios de comunicación. Años de trabajo jurídico y siempre cierto de su inocencia, tal como se acreditó en materia de defraudación fiscal y ahora por la última y falaz acusación en su contra. Por lo pronto estará en familia. Nosotros a seguir trabajando en esta materia de pasiones, técnica, sin sabores y alegrías. Como sea, mientras sean los ideales de justicia los que inspiren el actuar, vale la pena. Marco Del Toro. Gracias por el apoyo a los extraordinarios integrantes del despacho Del Toro Carazo y Asociados, amigos, hijos, familia y mi Rouss.
“El día de hoy a las 23:30 horas, recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en materia penal la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta.
“Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal.
“Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.
“En 10 días habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos con oportunidad informaremos lugar y hora. Agradezco su respeto a la decisión tomada por una servidora. Atentamente: Elba Esther Gordillo M.”
Hasta aquí la carta en donde la maestra Elba Esther dice que se tomará tiempo para estar con la familia, para asimilar el aislamiento y en definitiva para definir su retorno, que bien sea con ella al mando a alguien a través de su directriz, marcará un antes y un después para el SNTE en la transición democrática que estará viviendo el país a partir del primero de diciembre de 2018; pero en el SNTE los ajustes deberán hacerse mucho antes, así que los maestros están listos para proclamar: ¡Larga vida a la reina!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.