?

Pide CONACI que sea el pueblo quien nombre al Fiscal General

Administrador Colimapm | Colima | 08/08/2018

Aun cuando reconocen que la actual legislación faculta al Gobernador para que sea él quien designe al que habrá de fungir como Fiscal General en la entidad, integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (CONACI), se manifestaron en el Congreso local a fin de exigir al Poder Legislativo reforme la normatividad para que sea la ciudadanía quien elija a este funcionario que tendrá entre sus actividades la procuración de justicia.

 

En este sentido Jaime González Velázquez, integrante de CONACI aseguró que no se está de acuerdo en la forma en que ha sido nombrado, anteriormente el llamado Procurador de Justicia, ahora Fiscal General, porque tanto en el ámbito nacional como internacional se ha demostrado que no ha funcionado “el nombramiento de un Procurador a modo o un ‘Fiscal Carnal’”, precisó.

 

Entonces, señaló, lo que se busca es llevar a cabo una manifestación para que se elija al mejor candidato a través de otro tipo de procedimientos y que hagan una serie de evaluaciones a los postulantes para que se elija al mejor perfil, principalmente entre abogados de la entidad.

 

“Que sea un proceso abierto a la ciudadanía, no un procedimiento ‘amañado’ como siempre se ha hecho”, ponderó.

 

Sabemos –continuo- que la ley actualmente faculta al Gobernador para hacer este nombramiento, sin embargo, recordó que existen lineamientos internacionales que recomiendan que este proceso no se dé de esta manera y sea el mejor candidato, después de varios pasos y evaluaciones a seguir como se elija.

 

Indicó que la manifestación, en donde participarán organizaciones como el Comité de Derechos Humanos No Gubernamental, una organización de abogados independientes y la CONACI, se trasladarán al Complejo Administrativo, en donde el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezará un evento para también ahí hacer de su conocimiento la demanda de transparentar el proceso de selección y nombramiento del Fiscal General.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.