?

Listos los sistemas de PC para la temporada de Huracanes: JOA

Administrador Colimapm | Colima | 17/05/2011

El Sistema Estatal de Protección Civil y los cuerpos de protección civil municipales se encuentran preparados para realizar las acciones preventivas y necesarias ante la temporada de huracanes tropicales 2011, que oficialmente inició el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre del presente año, dio a conocer el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro.

En rueda de prensa, Orozco Alfaro señaló que por instrucciones del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, se han coordinado con las instancias federales y municipales para hacer frente a estos eventos.

Indicó que Colima, al formar parte del litoral del Pacífico Mexicano y por su situación geográfica, está expuesto como todos los años a este tipo de fenómenos naturales que requieren de las dependencias especializadas de los distintos órdenes de gobierno para realizar las acciones pertinentes a fin de que la población de Colima, por un lado esté debidamente informada y por el otro, evitar pérdidas humanas y materiales.

Acompañado del director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz; del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Modesto Aarón Mendoza Gutiérrez y del coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez; Orozco Alfaro exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas por los sistemas de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua.

El secretario general de Gobierno a pregunta expresa sobre la reubicación de las 580 familias que se encuentran en zonas de riesgo en todo el estado, mencionó que se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 17 en Armería, 67 en Colima, 31 en Comala, 41 en Coquimatlán, 62 en Cuauhtémoc, 20 en Ixtlahuacán, 93 en Manzanillo, 14 en Minatitlán, 157 en Tecomán y 78 en Villa de Álvarez.

Al respecto, precisó que el Instituto de Vivienda de Colima (Ivecol), en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda del gobierno federal y con la colaboración de los ayuntamientos, inició el proceso de reubicación de estas 580 familias, que al día de hoy reportan un avance del 33% en la ejecución de este programa.

Por su parte, el director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, destacó que están en contacto directo con todas las dependencias estatales, federales y municipales, y sobre todo en contacto directo con la población para que capten realmente la situación que puede presentarse y al mismo tiempo actúen conforme a los riesgos que la población vea.

Ursúa Quiroz, destacó que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, están trabajando muy duro en la cultura de la protección civil, ya que la base para salir adelante de cualquier situación que se presente, es saber qué hacer durante, antes y después.

Manifestó que se han llevado varias acciones previas a esta temporada, como limpieza de arroyos, preparación de albergues, así como el abasto de agua y comida, entre otras acciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.